Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Gregg Popovich critica a Robert Kraft y Jerry Jones

El entrenador de la NBA aseguró que el accionar de los dueños de New England Patriots y Dallas Cowboys durante las protestas ha sido hipócrita.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la NBA aseguró que el accionar de los dueños de New England Patriots y Dallas Cowboys durante las protestas ha sido hipócrita.
Matt SlocumAP

Con las protestas por la muerte de George Floyd una de las voces que más ha hablado con relación al racismo en Estados Unidos es el coach de los San Antonio Spurs Gregg Popovich. El entrenador de NBA ha cuestionado duramente a los detractores de las protestas y ahora criticó a un par de figuras importantes de la NFL.

Este sábado, en entrevista con el New York Times, Popovich aseguró que Robert Kraft y Jerry Jones, dueños de Patriots y Cowboys respectivamente, han sido hipócritas durante las manifestaciones al expresar su apoyo a la causa.

"Es hipócrita. Es incongruente. No tiene sentido. La gente no está ciega. ¿Vas con tus jugadores y les hablas de injusticia, democracia y cómo protestar? No lo entiendo Creo que se han puesto en una posición insostenible"

 La ira de Popovich es producto de que ambos propietarios entregaron dos millones de dólares (un MDD por individuo) al comité de inauguración de Donald Trump en 2017, quien ha sido uno de los principales detractores de las manifestaciones dentro de la liga de football.

También le toca a Goodell

Por otra parte, Popovich aseguró que a pesar de las recientes palabras del comisionado Roger Goodell, donde admitió un mal manejo por parte de la NFL en torno a las protestas, la liga no entendió en primera instancia que nunca se trató de no respetar los símbolos patrios.

"Un hombre inteligente dirige la NFL y no entendió la diferencia entre la bandera y lo que hace grande al país, toda la gente que peleó para que Kaepernick tuviera el derecho de arrodillarse por justicia. La bandera es irrelevante. Es solo un símbolo que la gente oscurece con razones políticas", sentenció.