Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Don Garber defiende el formato sin descenso en la MLS

El Comisionado de la Major League Soccer aseguró que su sistema de competencia actual es el correcto y no le quita nada de emoción a la liga.

Estados UnidosActualizado a
El Comisionado de la Major League Soccer aseguró que su sistema de competencia actual es el correcto y no le quita nada de emoción a la liga.

La MLS es una liga con un ambicioso proyecto de expansión que ya lleva un importante camino recorrido gracias a la integración de nuevas franquicias en los últimos años. Su infraestructura, calendario, contrataciones, estadios y otros puntos han hecho que la MLS sea vista en más de 190 países en la actualidad, sin embargo, algo que se le ha criticado a esta liga es el no tener descenso y al respecto habló el Comisionado de la MLS, Don Garber, quien defendió el formato actual de esta liga.

“Creo en nuestro sistema y me llega mucha crítica de los aficionados por la falta de ascenso y descenso. Creo que si los deportes pudieran comenzar de nuevo de manera global y empezaran de nuevo en Inglaterra, tendríamos un sistema más cercano al nuestro porque tiene sentido para poder construir un equipo y los mercados y las facilidades para mantener una competencia emocionante. Nada de esto le quita la emoción a la competición”, expresó en entrevista con ESPN.

MLS busca reanudar torneos con la Liga MX

Don Garber también fue cuestionado sobre torneos como la Leagues Cup y la Campeones Cup, donde clubes mexicanos miden fuerza directamente con equipos de la MLS. El Comisionado expresó que se encuentran en constante comunicación con los dirigentes de la Liga MX para tratar de reanudar estas competiciones lo más pronto posible.

“Es muy temprano para ser específico sobre esto, pero queremos hacer todo lo posible por regresar y reanudar la competencia con la Liga MX. Tengo la visión de que una relación más fuerte entre la Liga MX y la MLS es buena para ambas partes, es bueno para CONCACAF y su región y va a ser muy bueno para los aficionados (…) Enrique Bonilla y su equipo, junto con mi equipo y yo tenemos que averiguar qué hacer el resto del año. Ya después, colectivamente, podemos resolver lo que tenemos que hacer para reanudar las discusiones”, finalizó.