CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo por estados: ¿Cómo encontrar y conseguir otras ayudas no federales?

Millones de ciudadanos fueron beneficiados con el cheque de estímulo, sin embargo, existen otras ayudas no federales a las cuáles puedes aplicar.

Estados Unidos
Dólares fotografiados en Hong Kong. Abril 23, 2020.

Más de 160 millones de beneficiarios han recibido el pago del cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), sin embargo, aún queda un gran sector de la población que continúa en la espera de su pago.

Aunado a esto, hay que recordar que millones de ciudadanos fueron excluídos de este estímulo, sin mencionar que un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus.

Es por ello que miles de ciudadanos alrededor de la Unión Americana se encuentran en la búsqueda de ayudas extra, especialmente fuera de los lineamientos estatales, pues hay que tener en cuenta que gran parte de la población actual en USA es inmigrante y no cuenta con un número de seguridad social para reclamar dicha ayuda.

¿Cómo encontrar y conseguir otras ayudas no federales?

Al aprobar la Ley CARES, cada estado recibió cierta cantidad de dinero para afrontar la crisis económica y el desempleo, esto, a través de los “Recursos de ayuda financiera de Coronavirus”. Cabe mencionar que los gobernadores de cada estado decidieron cómo distribuir dicho dinero, lo que dió como resultado programas de ayuda no estatal en ciertas localidades, tales como California y Florida.

Así que lo más recomendable para conseguir ayuda económica no estatal, es indagar cómo es que tu respectivo estado o ciudad hizo uso de los “Recursos de ayuda financiera de Coronavirus”, pues en muchos lugares se optó por repartir dinero a través de fundaciones o bien, ofrecer ayuda a través de estímulos para facturas como vivienda, servicios públicos y facturas médicas.

Por otro lado, también se encuentran los préstamos ofrecidos por distintos bancos, pues varias compañías bancarias han optado por modificar sus tarifas para ofrecer recursos económicos a todos aquellos afectados por la crisis laboral y económica en Estados Unidos.