Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dalvin Cook presiona a Vikings para conseguir nuevo contrato

El running back quiere aplicar la táctica de Le'Veon Bell y Ezekiel Elliott para tener un acuerdo nuevo, esto a pesar de su historial de lesiones.

Estados UnidosActualizado a
El running back quiere aplicar la táctica de Le'Veon Bell y Ezekiel Elliott para tener un acuerdo nuevo, esto a pesar de su historial de lesiones.
Getty Images

Mientras los jugadores de los Vikings (avencidados en Minneapolis, ciudad donde iniciaron las protestas por la muerte de George Floyd) han enfocado sus esfuerzos en recalcar la desigualdad social para los afroamericanos en Estados Unidos, Dalvin Cook tiene otras prioridades.

Este lunes Adam Schefter, de ESPN, reportó que de acuerdo con una fuente el running back no se presentará a las actividades de la organización hasta que reciba una extensión de contrato que le parezca satisfactoria a Cook.

Asimismo, se explicó que Cook aspira a tener un salario que sea similar al de David Johnson, quien percibe 13 millones de dólares por campaña con los Texans. En caso de que Minnesota acepta las demandas del egresado de Florida State, lo convertiría en el cuarto corredor mejor pagado de la NFL.

Por otra parte, se detalló que hace una semana Cook se acercó a los Vikings para presentar su propuesta de salario, la cual fue desestimada por Minnesota. Desde ese momento, la organización de la familia Wilf no ha querido negociar.

Cook se encuentra en la última temporada de su contrato de novato (al ser reclutado en segunda ronda no tiene derecho a cláusula de quinto año) y tendrá un ingreso de 1.33 millones de dólares (además de un impacto en el tope de los Vikings de 2.02 MDD por el bono de firma).

Lo que frenaría a Minnesota

A pesar de 2,104 yardas y 17 touchdowns terrestres durante tres campañas en la NFL, Cook ha tenido problemas de salud desde que fue reclutado en 2017. En su año de novato sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la Semana 4; en 2018 se perdió cinco juegos por lesiones en el tendón de la corva y espalda. Su temporada más productiva fue en 2019, aunque no participó en dos compromisos por dolencias en el pecho.