Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Wanchope: "Keylor Navas es el referente de Concacaf y lo será siempre"

El ex del Manchester City, Paulo Wanchope, fue contundente al decir que Keylor Navas es el mejor jugador que ha dado la Concacaf en toda su historia.

Estados UnidosActualizado a
El exdel Manchester City, Paulo Wanchope, fue contundente al decir que Keylor Navas es el mejor jugador que ha dado la Concacaf en toda su historia.
Getty Images

Keylor Navas quedará grabado para siempre en los libros de historia del fútbol de la Concacaf y Europa por su iconico paso por el Real Madrid, en donde logró conquistar tres Champions League consecutivas. El portero costarricense formó parte de la mejor selección de Costa Rica, misma que llegó hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, por lo que sus actuaciones le valieron ser fichado por el equipo merengue.

Navas ganó múltiples títulos con el cuadro blanco y sin duda, el valor de ser nombrando como uno de los mejores jugadores que ha dado la Concacaf. Por todo esto, el delantero costarricense ex del Manchester City, Paulo Wanchope, considera que Keylor ya superó a Hugo Sánchez y Rafael Márquez y es el mejor futbolista de la confederación.

En entrevista par TUDN, el ariete centroamericano dijo: "Indudablemente que Keylor, Keylor Navas es el referente hoy en día y lo será por siempre, por lo que hizo, primero con la selección, fue importante, y después llegar al Madrid, tomar la posición, no sólo estar ahí, fue uno de los líderes importantes en el logro de los campeonatos de Champions y es un referente importante en nuestra área".

"Hizo historia, lo recuerdan bien, en cualquier momento puede regresar al club, otro rol, tiene las puertas abiertas y todos los jóvenes de nuestra área que vieron y saben lo que hizo Keylor, va a ser un elemento importante para que todos piensen que se puede y no importa dónde uno nace, si uno quiere, aprovecha las oportunidades, es disciplinado y constante, los sueños se pueden hacer realidad", explicó.

Hugo Sánchez lo inspiró para llegar a Europa

A pesar de que Wanchope pone a Keylor sobre importantes futbolistas de la CONCACAF, el exjugador reconoció que el mítico delantero mexicano, Hugo Sánchez, fue la figura que lo motivó a dar el salto al 'Viejo Continente'.

"Un referente en nuestra área y otro de los jugadores que obviamente seguía. Todo lo que hizo en el Atlético de Madrid y después en el Real Madrid, era uno de los mejores goleadores de nuestra área y siempre lo diré que era una referencia; saber que un jugador de Concacaf podría ser tan exitoso en el fútbol europeo, en Real Madrid, es un elemento poderoso para todos los jóvenes y un elemento importante para mí, una referencia a seguir y siempre he tenido los mejores conceptos de él como profesional", sentenció.