Estados Unidos

Joe Biden: "Donald Trump es la peor persona para guiarnos"

El ex vicepresidente de Estados Unidos arremetió contra Trump en redes sociales y cuestionó su forma de liderazgo al país en estos momentos.

Estados UnidosActualizado a
El ex vicepresidente de Estados Unidos arremetió contra Trump en redes sociales y cuestionó su forma de liderazgo al país en estos momentos.

Estados Unidos ha vivido meses críticos socialmente hablando debido en primer lugar a la pandemia de coronavirus (que tiene a USA como el país con mayor afectación a nivel mundial), pero también a causa de la lucha contra el racismo que se ha incrementado después de la muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis hace unos días.

El gobierno de Donald Trump ha estado bajo críticas constantes por la manera en que han manejado esta situación tan delicada en el país. Miles de personas salieron a las calles para protestar y exigir justicia en el caso de Floyd y se generó un caos en las calles por los incendios, desmanes y arrestos, que a su vez dieron pie a toques de queda en varios sectores del país.

Por ésta y muchas razones más, Donald Trump ha sido medido con dureza por personalidades del deporte, la música y, sobre todo, de la política. Uno de los casos más recientes se dio este domingo por la noche cuando Joe Biden, candidato a la Presidencia de Estados Unidos en las siguientes elecciones, se lanzó contra Trump en redes sociales.

“Donald Trump is the worst possible person to lead us through this moment” (Donald Trump es la peor persona posible para guiarnos en este momento)”, aseguró en su cuenta oficial de Twitter. De hecho, numerosas personas del mundo de la política y del deporte han expresado su apoyo para Biden, candidato demócrata, de cara a las elecciones de noviembre.

Trump, ¿con mala imagen para las votaciones?

La imagen del presidente de Estados Unidos se ha visto afectada en los últimos meses por los acontecimientos sociales y las críticas de numerosos personajes de la vida pública que han cargado contra él. Incluso el propio Michael Bradley, jugador estadounidense de la MLS, hizo un llamado a los ciudadanos para que reflexionen y piensen en lo malo y perjudicial que sería ver a Trump de nueva cuenta como presidente en el siguiente ciclo.