MLS

Kevin Durant, dueño minoritario de Philadelphia Union en MLS

El actual alero de los Brooklyn Nets compró acciones para ser propietario minoritario de la mencionada franquicia de la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

La MLS se ha vuelto un mercado atractivo en los últimos años no solo para los futbolistas o entrenadores, sino también para aquellos que desean invertir en acciones y adquirir total o parcialmente franquicias en la mencionada liga. Tal es el caso de Kevin Durant, quien recientemente se convirtió en propietario minoritario de un equipo.

De acuerdo con información revelada por Mark J. Burns en un texto para Sports Business Daily, Kevin Durant compró una acción minoritaria con el equipo de Philadelphia Union de la MLS y el porcentaje sería entre el 1% y el 5%, según pudo saber a través de una fuente que le confió el dato.

Lo que hasta ahora no se sabe con certeza es si el alero de los Brooklyn Nets entró con esta inversión de manera personal o lo hizo a través de Thirty Five Ventures, un negocio que cofundó con su socio Rich Kleiman. Tampoco hay claridad sobre si esta inversión de capital incluye al equipo de la United Soccer League, pero se espera que pronto alguna de las partes involucradas brinde mayor información al respecto, ya que por ahora han declinado dar declaraciones.

La NBA y la MLS, con conexión en el pasado

No es la primera vez que un basquetbolista con alto poder adquisitivo invierte parte de su capital en la Major League Soccer. Uno de los casos más recientes se dio con James Harden de los Houston Rockets, quien en julio pasado se convirtió en propietario del Houston Dynamo de la MLS, así como del Houston Dash NWSL y del BBVA Stadium.

Lo más visto

Más noticias