GEORGE FLOYD

Toque de queda en Washington D.C.: Horarios y restricciones

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, extiende el toque de queda por cuatro horas más, aquí te mostramos las restricciones y los horarios.

Estados UnidosActualizado a
Protestas en Washingto D.C por la muerte de George Floyd, USA. Junio 1, 2020.

La ira y furia ante la injusticia cometida en el asesinado de George Floyd, un hombre de 46 años que perdió la vida en manos de un policía de Minneapolis tras ser sometido por pagar con billete falso de 20 dólares, continúan azotando la Unión Americana y la chispa del racismo se ha encargado de poner al país completo en llamas.

Es por ello que algunos gobernadores y alcaldes han optado por establecer el toque de queda, esto para evitar los disturbios ocasionados a raíz de las manifestaciones en donde se busca alzar la voz y luchar en contra del racismo y la violencia policial. Tal es el caso de la capital del país, Washington D.C., en donde la alcaldesa, Muriel Bowser, extendió el toque de queda.

Toque de queda en Washington DC: Horarios y restricciones

De acuerdo a lo expresado por la alcaldesa, se estima que el toque de queda no tendrá una vigencia de “más de dos días”, sin embargo, con las protestas radicalizándose, especialmente en el Capitolio, lo más probable es que esto se extienda por algunos cuantos días más, al igual que lo sucedido con el horario.

Ahora, en vez de que la orden entre en vigor a partir de las 23:00hrs ésta comenzará a las 19:00hrs y terminará a las 6:00hrs del día siguiente. Durante este período de tiempo, los ciudadanos de Washington D.C. tienen prohibido por completo salir de sus hogares, de tal manera que el gobierno pueda “controlar” lo sucedido en las calles.

"Todos los estadunidenses deberían estar indignados por el asesinato de George Floyd. Sin embargo, las ventanas rotas y los saqueos están eclipsando los sistemas disfuncionales que nos llevaron a este punto", expresó la alcaldesa en una conferencia de prensa al momento de dar a conocer la extensión del horario.

Hasta el momento, 88 personas han sido arrestadas por las manifestaciones, mientras que 61 agentes y 7 oficiales han resultado heridos, al igual que cientos de ciudadanos. Asimismo, y por desgracia, cuatro personas han perdido la vida a causa de las protestas.