Jeffrey Epstein

¿Quién fue Jeffrey Epstein y cómo llegó a hacerse multimillonario?

Tras la revelación de Anonymous sobre Jeffrey Epstein, muchos se cuestionan quién era realmente y cómo llegó a hacerse multimillonario. Aquí te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
Cientos de páginas de documentos relacionados con Jeffrey Epstein han sido revelados. Conoce a los famosos que aparecen.

El lamentable asesinato de George Floyd en manos de un policía en Minneapolis, ha desatado la furia de millones de personas alrededor del mundo, entre ellos, el grupo de hackers ciberactivistas, Anonymous, quienes recientemente amenazaron a Donald Trump y dejaron en descubierto el nombre de todas las personas involucradas en la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein.

Ante tales revelaciones, muchos se han comenzado a cuestionar quién fue Jeffrey Epstein y por qué lo relacionan con reconocidas personalidades tales Naomi Campbell y el mismo Donald Trump, asimismo, han surgido las incógnitas sobre cómo es que llegó a hacerse multimillonario si realmente nadie conoce la cifra exacta de su fortuna, es por ello que aquí te explicamos quién fue realmente Jeffrey Epstein, el hombre que ha sido catalogado por Netflix como alguien "asquerosamente rico",

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Jeffrey Epstein fue un multimillonario que se quitó la vida el pasado mes de agosto tras haber sido hallado culpable en el manejo de una red de tráfico de menores conocida como ‘Lolita Express’, asimismo, fue acusado de abusar sexualmente de menores de edad dentro de sus lujosas residencias en Nueva York, Palm Beach y Manhattan.

Aunque claro, hay quienes afirman que Epstein no se suicidó, sino, que fue asesinado por aquellos que temían que sus nombres salieran a la luz después de la relación que tenían con el multimillonario y su red de tráfico de menores. Dicha información fue confirmada posteriormente por el ya mencionado grupo de hackers, Anonymous, quienes afirman que Epstein, en efecto, fue asesinado para que no revelará toda la información que conocía.

¿Cómo se convirtió en multimillonario?

Ahora bien, muchos se cuestionan por qué éste era considerado como un multimillonario si no se sabe con exactitud la cifra de su fortuna, pues al morir, la policía de Estados Unidos inició una investigación para saber de dónde provenía su riqueza, la cual, se estima que sobrepasaba las nueve cifras.

De acuerdo a información revelada por LA Times al momento de la muerte de Jeffrey Epstein, se dice que el empresario hizo su fortuna gracias a la creación de una exclusiva firma de gestión financiera, en donde sólo eran admitidos como clientes aquellos que también fueran multimillonarios. Anteriormente, dio clases de cálculo y física en el reconocido Colegio Dalton en Manhattan.

Y aunque hasta la fecha no está claro cuánto dinero hizo a través de la firma de gestión financiera, mucho de su patrimonio seguramente proviene de las ganancias obtenidas en su red de tráfico de menores.