GEORGE FLOYD

'Blackout Tuesday', el paro de la industria de la música en honor a George Floyd

La industria musical se une a las protestas por la muerte de George Floyd y convoca a un día sin música, aquí los detalles sobre el ‘Blackout Tuesday’.

Estados UnidosActualizado a
'Blackout Tuesday', el paro de la industria de la música en honor a George Floyd

La lamentable muerte de George Floyd ha desatado la ira, pero sobre todo, la conmoción de millones de personas alrededor del mundo, quienes se han unido para alzar la voz en contra de la violencia policial y el racismo que, por desgracia, aún prevalece en la Unión Americana.

Y aunque las protestas han llegado incluso a ciudades fuera de la Unión Americana, en esta ocasión, es la industria de la música la que se suma a dichas manifestaciones y proponen un “paro musical” en honor a George Floyd. Este paro, o bien, “apagón musical” se llevará a cabo el próximo martes dos de junio y correrá bajo el nombre de ‘Blackout Tuesday’.

Hasta el momento, grandes sellos discográficos tales como Interscope-Geffen-A&M, Warner Music, Capitol Music Group, Sony/ATV y Empire, sólo por mencionar algunos, se han sumado a esta iniciativa:

“Debido a los recientes acontecimientos, les pedimos su apoyo mientras damos este gran paso para convocar la responsabilidad y el cambio. Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos durante una pérdida. Únase a nosotros este martes 2 de junio como un día para desconectarnos del trabajo y reconectarnos con nuestra comunidad. #ElShowDebeParar

Asimismo, algunos sellos discográficos contribuirán a organizaciones y campañas que luchan diariamente contra el racismo, tales como Black Live Matters y Color of Change, alentando a los demás ciudadanos a realizar lo mismo.

El caso George Floyd

El pasado 25 de mayo, Estados Unidos presenció uno de los actos más crueles, pues George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, perdió la vida en manos de un oficial de policía en Minneapolis, quien lo sometió tras intentar pagar con un billete falso de 20 dólares, dejándolo completamente inconsciente, ocasionando así, su muerte.

Al tener una vida por delante, la cual fue arrebatada en un acto meramente racista, George Floyd se ha convertido en un estandarte para luchar contra el racismo y el abuso policial, no sólo en la Unión Americana, sino, alrededor del mundo.