Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de Cristhian Stuani, mundialista con Uruguay?

Te presentamos la actualidad del delantero charrúa, quien tuviera la oportunidad de jugar dos Copas del Mundo con la Selección de Uruguay.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del delantero charrúa, quien tuviera la oportunidad de jugar dos Copas del Mundo con la Selección de Uruguay.
Getty Images

El 12 de octubre de 1986 nació en Tala, Uruguay, el futbolista Cristhian Stuani, quien se desempeña como delantero centro. Stuani debutó como profesional en el Danubio de su país en el año 2004 y desde entonces ha militado en numerosos equipos a lo largo de su carrera, siendo un auténtico trotamundos.

En Uruguay, Stuani ha jugado con Danubio y Bella Vista; también tuvo un ciclo en Italia con el Reggina y más tarde se fue a jugar España con clubes como: Albacete, Levante, Racing de Santander y Espanyol de Barcelona. Entre su extenso recorrido como jugador también se encuentra el Middlesbrough de Inglaterra, con lo cual tiene experiencia jugando en cuatro países distintos.

A nivel selección, Stuani ha jugado las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, así como la Copa América de Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019. El delantero sudamericano ha jugado con el combinado charrúa desde 2012 y hasta 2019, sumando un total de 49 partidos disputados y ocho anotaciones.

Actualidad

Desde 2017 el experimentado goleador defiende el escudo del Girona de España y con 33 años podría acercarse al final de su trayectoria como profesional. Sin embargo, el contrato de Stuani con el conjunto español culmina en junio de 2023 y será hasta entonces (o quizá antes) cuando el charrúa decida si continuar con Girona o pasar sus últimos días como jugador con otra institución.