Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Demichelis: Coronavirus cambiará los contratos en el fútbol

Martín Demichelis, técnico del equipo U19 del Bayern Múnich, aseguró que uno de los cambios que el coronavirus traerá al fútbol, será el reajuste en el precio en los jugadores.

Estados UnidosActualizado a
Demichelis: Coronavirus cambiará los contratos en el fútbol

El coronavirus detuvo la actividad futbolística en todo el mundo y ha provocado una serie de afectaciones en los clubes de fútbol, pues muchos de estos se han visto obligados a recortar salarios o han perdido una gran cantidad de dinero, debido a la inactividad futbolística, sin embargo parece que no todo termina ahí

En los últimos años, el mercado de fichajes se ha encarecido y lel valor de los futbolistas es cada vez mayor, algo de lo que habló Martín Demichelis, exseleccionado nacional de Argentina y multicampeón con el Bayern Múnich, quien aseguró que el coronavirus cambiará la manera en la que los distintos clubes del mundo contraten a sus jugadores.

Se han empezado a pagar cifras estratosféricas, sobretodo los clubes grandes, que firmaron contratos difíciles de pagar, ahora se ven obligados a hacer recortes. Espero que por el bien del fútbol, que los números empiecen a bajar. El jugador que forma parte de la élite, vive un mundo 100% irreal, ojalá que esto nos haga ver la realidad, creo que los clubes se van a ver obligados en disminuit esos números en sus contratos, al menos en los próximos años”, comentó el ahora técnico de la categoría Sub-19 del cuadro bávaro.

A medida que las competencias fueron suspendiéndose por la creciente de contagios en todo el mundo, los futbolistas comenzaron a perder su valor y prueba de ello fue el reajuste que se hizo en los precios de los jugadores en el portal especializado Transfermarkt.

“Regreso de la Bundesliga está saliendo mejor que lo esperado”

Demichelis habló de cómo ha sido el regreso paulatino a la “normalidad” dentro del fútbol alemán, pues desde hace ya dos semanas que la Bundesliga se convirtió en la primera liga en volver a las canchas y aseguró que el regreso del fútbol en Alemania ha sido mejor que lo esperado.

Es importante el reinicio para que el fútbol pueda seguir subsistiendo, acá no se busca el beneficio de nadie, todos los clubes se unificaron para darnos la mano y la Bundesliga pueda seguirse desarrollando. El regreso de la Bundesliga ha sido mejor de lo esperado”, dijo el mundialista con la albiceleste.