Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Demichelis ve difícil que el Modelo Bundesliga sea replicado en América

El exjugador y actual entrenador de la U19 del Bayern Múnich, dijo que la Bundesliga es un modelo a seguir en el mundo, aunque ve difícil que este modelo se pueda seguir en América.

Estados UnidosActualizado a
Demichelis ve difícil que el Modelo Bundesliga sea replicado en América

La Bundesliga se convirtió en la primera de las grandes ligas europeas, en volver a la actividad luego que la pandemia de coronavirus paralizara al deporte en prácticamente todo el mundo y lo hizo bajo un riguroso modelo para evitar la propagación del virus dentro de los que forman parte de la liga, que hasta el momento, ha sido exitoso dentro del fútbol alemán.

Martín Demichelis, histórico exjugador del Bayern Múnich y actual entrenador del equipo U19 de la escuadra bávara, atendió a diversos medios de comunicación, en una conferencia de prensa virtual, en la que destacó a la liga por los protocolos que han seguido y aseguró que la sociedad alemana ha cumplido con las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, algo que permitió el regreso del fútbol en este país.

“Semana a semana iban a variando los detalles, el índice de mortalidad y demás, Alemania sacó ventaja comparado con otros países, sumado a eso, es de destacar cómo la sociedad respeta las normas acá y por como es la Bundesliga, no tenía duda que la iba a ser la primera en volver, si hay algo que destaca esta liga es la organización y la disciplina. no me hacía duda que era la que más ventaja tenía para que se pudiera reanudar”, expresó el argentino.

El ahora estratega argentino fue cuestionado sobre la posibilidad que diversas ligas en América sigan el modelo impuesto por la Bundesliga, a lo que Demichelis dijo que será difícil que se replique a la perfección, debido a la pasión con la que se toma el fútbol, especialmente en Sudamérica.

“Es difícil, para mi la diferencia que hay por el resto de muchos es sociocultural. Tengo dudas que seamos capaces de obedecer para que se lleve a cabo, porque somos muy pasionales para el fútbol, pero no sé si estemos preparados para cumplir estas normas. En el fútbol argentino y en Sudamérica es muy complicado el análisis, ojalá se tomen los recaudos necesarios”, comentó.

Es complicado jugar sin público

Demichelis, que logró 4 títulos de Bundesliga con el conjunto alemán, entre otros campeonatos durante su paso por el Manchester City, también habló sobre uno de los grandes cambios que ha tenido el fútbol con la pandemia de coronavirus, pues las ligas se han visto obligados a jugar sin público.

La escenografía es una de las partes más importantes de nuestro deporte, cuando era jugador, para mi no había nada más lindo que vestirme de jugador, llegar al estadio, ver las gradas llenas y vivir eso, da un estímulo extra para el partido, es muy difícil jugar sin afición. Encontrar el estímulo de motivación sin aficionados, es imposible”, puntualizó el exjugador.