Estadounidenses por el mundo

Weston McKennie anotó en la derrota del Schalke ante Düsseldorf

Weston McKennie se convirtió en el primer estadounidense en marcar, tras el receso de la Bundesliga por el coronavirus y adelantó al Schalke 04 en su visita al Düsseldorf.

Estados UnidosActualizado a
Martin MeissnerAP

Schalke 04 visitó al Fortuna Düsseldorf en duelo correspondiente a la jornada 28 de la Bundesliga, en un duelo en el que Weston McKennie se convirtió en el primer jugador estadounidense en anotar desde el regreso del fútbol alemán, tras la pandemia de coronavirus, en un tanto que sirvió para adelantar al conjunto minero.

Corría el minuto 52 del duelo disputado en Merkur Spiel-Arena, cuando el futbolista surgido en la academia de FC Dallas, adelantó a su equipo con un certero remate de cabeza, tras un tiro libre en el que McKennie se lanzó para impactar el balón.

El tanto de McKennie le daba esperanza a su equipo, que solamente suma una victoria durante 2020, pues no ganan desde el pasado 17 de enero y suman dos derrotas desde la reanudación de la Bundesliga. Por su parte, el estadounidense sumó su segundo tanto de la temporada, luego que marcara precisamente en el último duelo del Schalke 04, antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Su gol ayudó de poco

Pese a que el texano marcó el primer tanto, no pudo ayudar para evitar la caída de su equipo, pues el Düsseldorf vino de atrás y en menos de cinco minutos le dio la vuelta al marcador con tantos de Hennings y Karaman, este último con ayuda del propio McKennie que habilitó al turco para que sentenciara la victoria de los locales.

Lo más visto

Más noticias