FENAFUTH

La Selección de Honduras no jugará el resto del 2020

La Federación de Fútbol de Honduras explicó que no volverá a jugar en lo que resta del año debido al cierre de fronteras por el coronavirus.

La Selección de Honduras no jugará el resto del 2020

Honduras vive momentos difíciles por el coronavirus, ya que están en el pico de la pandemia en estos momentos, gracias a esto, las autoridades han cerrado fronteras para evitar los contagios. Con el cierre de fronteras, la Federación de Fútbol de Honduras determinó, que a pesar de no saber cuándo se reanudará las actividades en Concacaf, no volverán a jugar un partido de selecciones hasta que termine el 2020.

Gerardo Ramos, Gerente de selecciones de Fenafuth, afirmó en el programa de SB Deportes TV que todavía no se tiene la nueva fecha para reanudar la actividad en Concacaf, es decir, la Liga de Naciones, donde Honduras está en semifinales, y el inicio de las eliminatorias; pero que sin importar cuando sea esta fecha, la Bicolor no podrá participar en lo que resta del año debido a las medidas que está tomando el Gobierno Nacional.

“Creo que este año no se podrá jugar, ni se sabe hasta cuándo habrá espacio que genere la FIFA, tenemos que esperar a la Asamblea para conocer las fechas oficiales para partidos de preparación, pero a Estados Unidos no veo ninguna posibilidad en el 2020”, expresó Ramos.

Además del cierre de fronteras, Gerardo puntualizó que la FIFA quiere reanudar las competencias con público, por lo que la posibilidad de volver a jugar en este año se ven lejanas en muchas partes del mundo.

Una solución al parón

Antes de cerrar su participación, el directivo de la Fenafuth dejó claro que mientras se mantenga el toque de queda en Honduras nadie podrá regresar a la actividad en el país; además de asegurar que a nivel internacional será un poco más difícil, pero espera encuentren la cura pronto o sea más manejable este tema para que se pueda volver a jugar fútbol en territorio catracho.