CORONAVIRUS EN USA

Advierten en China: El país está al borde de una "nueva Guerra Fría" con USA

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, advierte que el país está a punto de entrar a una “nueva Guerra Fría” con Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump en el "Rolling to Remember Ceremony," en el Arlington National Cemetery, Baltimore. Mayo, 2020.

Desde el inicio de la pandemia, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha aprovechado cada oportunidad que tiene para atacar verbalmente a China, señalando que es éste el culpable de esparcir el coronavirus en el mundo, pues, de acuerdo al mandatario de la Casa Blanca, el país asiático propagó el virus intencionalmente.

Ante tales acusaciones, China se ha mantenido al margen y ha negado con diplomacia las acusaciones de Trump, sin embargo, durante la mañana del día de hoy, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, lanzó una fuerte advertencia al país, señalando que los comentarios del presidente de la nación norteamericana sólo han hecho que USA y China se encuentren al “borde de una nueva Guerra Fría”.

Asimismo, Wang Yi, señaló que, además de lo que se vive con el coronavirus en la actualidad, Estados Unidos se encuentra preparando un “virus político” para atacar así a la nación asiática:

“Desafortunadamente, sumado al problema del nuevo coronavirus, un nuevo virus político se ha esparcido en los Estados Unidos. A cualquier oportunidad, este virus político es usado para atacar y desacreditar a China” continuó Wang Yi, “Algunas fuerzas políticas estadounidenses toman de rehenes las relaciones entre China y Estados Unidos y empujan a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”, señaló el ministro Relaciones Exteriores de China.

Coronavirus en USA

Hasta el momento, Donald Trump no ha dado declaración alguna ante los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores de China, sin embargo, y por desgracia, el país de las barras y las estrellas continúa siendo el más afectado, pues los casos han superado los 1.6 millones de personas infectadas y se cuenta con un registro de más de cien mil decesos en todo el país a causa de patógeno.