Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ozzie Guillén se posiciona del lado de los jugadores

El expelotero y exmanejador de Chicago White Sox señaló que la gente deber respetar si los jugadores no quieren volver al diamanta para la campaña 2020.

Estados UnidosActualizado a
El expelotero y exmanejador de Chicago White Sox señaló que la gente deber respetar si los jugadores no quieren volver al diamanta para la campaña 2020.
Brian KerseyGetty Images

Las negociaciones entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores continúan para ver si se efectuará la campaña 2020 y en caso de que así sea discuten también bajo qué términos y condiciones se realizará, para reducir los riesgos en la medida de lo posible durante la contingencia sanitaria.

Entre los últimos reportes al respecto señalan que ambas partes están tratando el tema de la salud. La Gran Carpa envió a la MLBPA un documento de 67 cuartillas sobre los protocolos de seguridad a seguir, pero la unión de toleteros respondió a la liga pidiendo claridad con relación a la frecuencia de las pruebas, los protocolos para cuando empleados o jugadores resulten positivos, la protección para jugadores y sus familias considerados de alto riesgo, el acceso a terapias antes y después de los duelos, entre otros.

Después de acordar algo sobre aquello, darán paso a los argumentos de ida y vuelta sobre los salarios.

Ante la posibilidad latente de declarar la temporada cancelada, los peloteros han emitido públicamente su opinión. Tabmién lo han hecho otros miembros de la comunidad como Tom Glavine, quien considera que los peloteros podrían salir como los culpables de que no haya baseball este año por no ponerse de acuerdo con la liga respecto al tema monetario.

Ozzie Guillén, por otro lado, cree que los peloteros tienen derecho a no presentarse al diamante si así lo creen mejor. Que se trata de llegar a un consenso con los dueños.

“La gente tiene que respetar eso”, opinó el primer dirigente latino en ganar el Trofeo del Comisionado. “Cualquiera que no esté en un uniforme los criticará por ser egoístas, pero la gente tiene que entender que, sí, es su trabajo, pero son seres humanos. Todo tiene que funcionar de ambos lados”.

"Es una decisión muy difícil para los jugadores. Obviamente no es fácil y están todas estas personas que se mueren por ver el baseball. Para ser honesto, ¿cuántos hay? Todos” están así, añadió.

Pero para el exentrenador, así como lo han expresado fanáticos en las redes, la constante contradicción entre las posturas de un lado y otro de las negociaciones lo tienen confundido.

"En ocasiones me despierto y digo, 'Simplemente cancelen la temporada', porque hay muchos detalles sobre los cuáles se tienen que trabajar. Es difícil y la situación cambia de un día a otro", señaló Guillén a Daryl Van Schouwen. "Te levantas y en la mañana lees algo y para la tarde ya es otra cosa. Es muy confuso".

White Sox, listos para pelear la AL Central

Más de una década jugando para los White Sox y conseguir el primer título para el equipo desde 1917 como dirigente lo posicionó como un líder moral de la novena. Cuando se habla de la organización del sur de Chicago, se piensa también en Guillén.

Y para este año, los White Sox hicieron varios ajustes. Esperaban disfrutar el debut de Luis Robert, el segundo año de Eloy Jiménez y darle seguimiento a Yoan Moncada después de su temporada de 25 jonrones, 79 impulsadas y .315 de promedio en la caja de bateo.

“Todos estaban emocionados por el equipo. Yo mismo lo estaba. Estaban esforzándose para avanzar al siguiente nivel. Y de pronto, no sucede nada”, concluyó para Chigaco Sun-Times.