Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL aprueba reincorporación de Aldon Smith a la liga

El defensive end retorna a la NFL tras cinco campañas sin actividad producto de una suspensión aplicada por su participación en un accidente vial.

Estados UnidosActualizado a
El defensive end retorna a la NFL tras cinco campañas sin actividad producto de una suspensión aplicada por su participación en un accidente vial.
Thearon W. HendersonGetty Images

El 1 de abril de este año Aldon Smith firmó un acuerdo de un año con los Cowboys, lo que marcaba su primer contrato de NFL desde que fue liberado por los Raiders en 2018. No obstante, Dallas tenía que esperar a que la liga aceptará la petición de reinstalamiento del defensive end.

Para fortuna de los Cowboys este miércoles se reportó que Roger Goodell aceptó que el egresado de Missouri sea reincorporado a la NFL de manera condicional. Esto tras una videoconferencia entre el defensivo y el Comisionado.

Con este movimiento, Smith podrá jugar en la liga por primera vez en la NFL desde 2015, cuando se unió a los Raiders. Durante 2016 y 2017 el DE vivió una suspensión por su participación en un accidente vial y fue puesto en libertad tras un incidente de violencia doméstica.

Para los Cowboys la incorporación de Smith al equipo significa la adición de un jugador que en sus cinco años en la liga consiguió 47.5 sacks, de los cuales 42 llegaron en sus primeras tres campañas, con 19.5 capturas en su segunda campaña con los 49ers.

¿El mejor pass rush de la NFL?

Con la reinstalación de Aldon Smith Dallas podría tener la mejor línea frontal de toda la NFL. Además, del exRaider y Niner, los Cowboys cuentan con Demarcus Lawrence, Dontari Poe, Gerald McCoy, Tyrone Crawford. Cabe destacar que también podrían contar con Randy Gregory, quien también aplicó para regresar a la NFL tras una suspensión por el consumo de sustancias prohibidas por la liga.