Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Resumen de los futbolistas estadounidenses en la Bundesliga

La Bundesliga trajo de vuelta el fútbol de élite, y con ella, la actividad de diversos estadounidenses. El esperado regreso de Reyna se vio frustrado por una lesión.

Estados UnidosActualizado a
La Bundesliga trajo de vuelta el fútbol de élite, y con ella, la actividad de diversos estadounidenses. El esperado regreso de Reyna se vio frustrado por una lesión.
Getty Images

El regreso del fútbol llegó con la Bundesliga; los estadios volvieron a ver rodar el balón y aunque los juegos fueron a puerta cerrada, la liga alemana le regresó la felicidad a millones de aficionados que soñaban con gritar un gol de sus jugadores y equipos favoritos. Luego de que el Coronavirus frustrara el transcurso de la mayoría de las ligas alrededor del mundo durante al menos dos meses, las restricciones empiezan a levantarse y los deportes harán lo propio para regresar a la normalidad.

Por su parte, los futbolistas estadounidenses volvieron a la actividad con sus respectivos equipos alemanes y tres de ellos fueron titulares. Es de mencionar que uno de los integrantes norteamericanos del Fortuna Düsseldorf, Zack Steffen, fue uno de los grandes ausentes en la jornada.

Giovanni Reyna

El esperado partido de la jornada 26 fue en el que esperaba ver actividad la joya juvenil Giovanni Reyna, quien antes de que se parara la actividad debido al Coronavirus, empezaba a brillar junto al primer equipo del Borussia Dortmund. Desafortunadamente el seleccionado estadounidense no pudo enfrentar al Schalke 04 debido a que se lesionó durante el calentamiento previo al encuentro, pero su equipo sacó la victoria por marcador de 4-0.

Weston McKennie

McKennie, el gran aliando de Christian Pulisic en la Selección de Estados Unidos, sigue siendo uno de los futbolistas titulares en el cuadro de David Wagner. Lamentablemente para los visitantes ante el Dortmund, poco pudieron hacer y terminaron por ser goleados 4-0 con anotaciones de Haaland, doblete de Guerreiro y la solitaria anotación de Hazard.

Tyler Adams

El mediocampista estadounidense del Leipzing fue titular en el encuentro ante el Friburgo. Mientras Tyler estaba en la cancha, su equipo se encontraba perdiendo 1-0, el norteamericano salió de cambio al 69 y 10 minutos más tarde su compañero Yossul Poulsen puso el 1-1; este fue el marcador definitivo del partido.

Zack Steffen

A pesar de que el meta estadounidense venía siendo el dueño de la portería del Düsseldorf, problemas del tendón rotuliano y, posteriormente, una lesión de ligamentos, ha hecho que ya sean 9 partidos los que se ha perdido.

Josh Sargent

El delantero del Werder Bremen vio actividad hasta el minuto 71 del partido, pero poco pudo hacer ante la goleada que ya estaba recibiendo su equipo por parte del Bayern Leverkusen, cuadro que terminó por llevarse la victoria por marcador de 4-1. Los goles fueron por parte de Weiser al 60’, Demirbay al 77’ y el doblete de Kai Havertz al 27’ y 32. El tanto del cuadro local fue cortesía de Salassie al 29’.

Alfredo Morales

El mediocampista de 30 años de edad entró de cambio en el empate a ceros entre el Düsseldorf y el Paderborn. Morales sustituyó a Berisha al minuto 69 del encuentro.

John Brooks

El defensa norteamericano fue titular junto al Wolfsburg; a pesar de haber perdido la titularidad tras la jornada 4 del campeonato alemán, el jugador estadounidense supo ganarse nuevamente la confianza de Oliver Glasner y durante esta jornada 26 fue participe de la victoria de su equipo ante el Augsburgo por marcador de dos goles por uno.