Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Anthony Joshua afirma que pudo haber noqueado Andy Ruiz

Andy Ruiz logró la hazaña de convertirse en el primer mexicano en ser campeón de los pesos pesados, pero Anthony Joshua regresó para quitarle el título.

Estados UnidosActualizado a
Andy Ruiz logró la hazaña de convertirse en el primer mexicano en ser campeón de los pesos pesados, pero Anthony Joshua regresó para quitarle el título.
Getty Images

Agosto de 2019 marcó un momento histórico para el pugilista mexicoamericano Andy Ruiz, pues tras una sorpresiva pelea contra Anthony Joshua, ‘Destroyer’ se coronó campeón de los pesos pesados luego de mandar a la lona al inglés en dos ocasiones y de que el referee tuviera que parar la pelea debido a que AJ estaba en muy malas condiciones.

Andy se quedó con los títulos mundiales unificados de la WBA, IBF y WBO del peso pesado, pero esto de duraría poco, pues la revancha le salió cara al mexicano, quien además de llegar en malas condiciones físicas a su pelea, no pudo con la táctica del inglés. Así lo ha hecho saber Joshua, que además ha mencionado que, de haber querido, habría noqueado a Ruiz.

En entrevista para Sports Illustrated, el pugilista inglés habló sobre cómo habría logrado noquear a Andy, pero dejó claro que iba en contra de su disciplina.

“Desde la primera ronda ya había reventado su ojo, pero eso iba en contra de mi disciplina y mis tácticas. Los luchadores altos contra los luchadores cortos no lo mezclan por dentro. Es como la regla 101 contra la que peleé en mi primera pelea. Ese es un punto de vista táctico. Desde un punto de vista táctico, fue darle la dulce ciencia, el Lennox Lewis versus David Tua”.

Cambió su táctica para la revancha

Joshua decidió cambiar su táctica frente a Andy en la revancha en Arabia Sudita, pues contrario a lo que pasó en Estados Unidos, en diciembre el inglés decidió contragolpear y no meterse en el intercambio directo de golpes.

“Fue una muestra clásica de la dulce ciencia del golpe y no ser golpeado, tomar los cinturones con facilidad y volver a casa. Andy no pudo seguir el ritmo. No podía mover sus pies. No podía lanzar sus manos lo suficientemente rápido como para seguirme el ritmo. Creo que gané 11 de las 12 rondas, para ser generoso. Hice historia en Arabia Saudita y me convertí en dos veces campeón mundial de peso pesado”, dijo.