Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Valeri asegura que es duro el vivir y entrenar aislado

El atacante de Portland Timbers hizo un análisis sobre la realidad que se vive en estos momentos Estados Unidos y en la MLS a causa del coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El atacante de Portland Timbers hizo un análisis sobre la realidad que se vive en estos momentos Estados Unidos y en la MLS a causa del coronavirus.
Icon SportswireGetty Images

La MLS ha extendido su moratoria de entrenamientos hasta el 1 junio y todavía no se tiene claridad sobre cuándo podría regresar el fútbol para la reanudación de la temporada 2020. Los jugadores se encuentran entrenando en casa y otros tienen la posibilidad de asistir a los centros de formación de sus respectivos clubes de manera individual y voluntaria.

Entre las figuras de la liga que ansían el regreso de la MLS se encuentra Diego Valeri, atacante argentino de Portland Timbers, quien aseguró que estar aislado junto a su esposa e hija es duro, aunque entiende perfectamente que todo va encaminado a poder tener los mejores estándares de salud.

"Incluso si las restricciones son menores, seguiremos teniendo la obligación de tomar precauciones para contener la pandemia (…) Eso significa seguir las indicaciones a consciencia, con el conocimiento de que esto no es algo que simplemente te puede pasar, sino que lo puedes transmitir a otra persona. Honestamente, es duro aislarnos, pero tenemos que hacerlo. Es lo mejor que podemos hacer para prevenir esta enfermedad. No hay otra manera de minimizar, al menos por ahora, la curva de contagio. Así que, si es posible, tenemos que hacerlo", relató Valeri en un texto publicado por ‘The Players Tribune’.

¿22 de junio, el regreso de la MLS?

Se ha manejado el rumor sobre un posible regreso de la Major League Soccer el próximo 22 de junio, sin embargo, la propia liga no se ha pronunciado al respecto y todavía hay mucha incertidumbre al respecto. Recordar que Estados Unidos es el país con mayor afectación a nivel mundial por coronavirus actualmente, por lo que el estado de alerta máxima prevalece todavía.