Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL HONDUREÑO

Carlos Pineda, joya hondureña, entre la MLS y Europa

El representante del volante de Olimpia reveló que el futuro del juvenil hondureño está en el extranjero, siendo la MLS y España los principales mercados.

Estados UnidosActualizado a
El representante del volante de Olimpia reveló que el futuro del juvenil hondureño está en el extranjero, siendo la MLS y España los principales mercados.
MEXSPORT

Víctor ‘Muma’ Bernárdez, representante de Carlos Pineda, reveló que el futuro de la joya de Olimpia de Honduras no está con los Leones, ya que el volante de 22 años está en el radar de algunos clubes de la Major League Soccer; además de algunos clubes de Europa, siendo España el país donde han mostrado más interés. Pineda termina contrato con el conjunto Tegucigalpa, por lo que será cuestión de tiempo para que se convierta en un legionario más, ya sea en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá o en el viejo continente.

El jugador mejor conocido como el ‘Iniesta hondureño’ es uno de los mediocampistas con más proyección actualmente en Honduras, por lo que su representante espera poder hacerlo jugar fuera de tierras catrachas para que siga creciendo como futbolistas. ‘Muma’ reveló en entrevista con TD Radio que el interés de clubes en España es real, pero el Atlético de Madrid no es uno de los interesados en los servicios del mediocampista; además de aclarar que su futuro está fuera de Olimpia.

“Es incierto lo que va a pasar por lo que está viviendo el mundo. Pero con Carlitos la empresa ha venido trabajando bien. Al reabrir el mercado se podrá ubicar. Son muy reales las posibilidades Se está trabajando, ya había algo iniciado, simplemente hay que esperar cuando la empresa presente los contratos si sale algo en España o aquí en MLS, En las dos partes se está trabajando, simplemente hay que ser pacientes”, explicó el exdefensor hondureño.

La idea es Europa

Desde la llegada de Troglio, el hondureño se convirtió en pieza fundamental en el XI de Olimpia; además sus actuaciones lo ha llevado a formar parte de la Selección de Honduras, donde cuenta con cinco participaciones entre Nations League y amistosos. Gracias al buen rendimiento del nacido en Tegucigalpa, Bernárdez espera que el futuro de su jugador sea en el viejo continente, siendo la Segunda División de España la posibilidad más cercana.

“A mí, si me preguntan, lo veo para una segunda de España, porque allá va a aprender bastante. Aquí en la MLS los técnicos ya quieren jugadores hechos. No quiere decir que no sea un jugador hecho, pero va a ir a aprender más a Europa. En lo particular prefiero que se vaya a Europa, pero no soy yo el que lo va a colocar, sino la empresa, Esperemos en Dios que así sea”, cerró el representante de Pineda.