Fútbol Femenino

Netflix anuncia película sobre la selección de USWNT campeona del mundo en 1999

Este martes 12 de mayo, Netflix anunció una nueva película en la que se relatará el camino de la selección femenil de Estados Unidos Campeona del Mundo en 1999.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 12 de mayo, Netflix anunció una nueva película en la que se relatará el camino de la selección femenil de Estados Unidos campeona del mundo en 1999.

Este martes 12 de mayo, Netflix dio a conocer que realizarán una película sobre la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos que se coronó campeona del mundo en 1999, justa que se llevó a cabo en el propio país norteamericano. Luego de que la plataforma adquiriera los derechos del libro de Jere Longman: 'The Girls of Summer: The US Women's Soccer Team and How It Changed The World',el monstruo del entretenimiento decidió anunciar el lanzamiento este nuevo proyecto.

Según información de Variety, Liza Chasin, quien fuera la productora de películas como Darkest Hour, Baby Driver y Love Actually, será la encargada de producir la cita. Chasin estará acompañada de Hayley Stool y Ross Greenburg, ex presidente de HBO Sports. Es de mencionar que la presidenta y directora ejecutiva del Mundial de la FIFA de 1999, Marla Messing, Jill Mazursky y Krista Smith también participarán como directoras ejecutivas.

Netflix tuiteó este martes el teaser para la película en donde se puede observar a ocho de las protagonistas de la selección femenina de 1999 en donde sobre sale la mítica futbolista Mia Hamm, quien aparece acompañada de Michelle Akers, Joy Fawcett, Kristine Lilly, Brianna Scurry, Carla Overbeck y Brandi Chastain.

Aún no hay mayores informes acerca de cuándo se estrenará el film, pero se espera que sea durante el verano de 2021, cuando tengan lugar los Juegos Olímpicos de Tokio, mismos que fueron pospuestos debido a la pandemia de Coronavirus que queja al mundo.

Estados Unidos en la Copa del Mundo de 1999

El mundial de 1999 se realizó en Estados Unidos, el país anfitrión se enfrentó a Nigeria, Corea del Norte y Dinamarca, naciones con las que compartió el Grupo A. USA inició con paso arrollador el torneo, pues venció a las tres selecciones rivales. En los cuartos de final se vio las caras ante Alemania, a quien venció tres goles por dos.

Para las semifinales, el equipo estadounidense se encontró ante Brasil, pero la selección sudamericano no pudo hacer mucho antes las norteamericanas, quienes se llevaron el triunfo por marcador de 2-0.

La final tuvo lugar en el Rose Bowl de Pasadena, China fue el equipo rival y aunque las asiáticas lograron llevar el partido hasta la instancia de los penales, USA no falló y se llevó el título con el marcador 5-4.