MLS

Boniek García: “Regresar a entrenar es un paso importante”

El futbolista hondureño del Houston Dynamo, Boniek García, volvió a los entrenamientos del club de la MLS luego de que la liga se pospusiera dos meses.

Boniek García: “Regresar a entrenar es un paso importante”

La Major League Soccer tuvo que ser pospuesta durante dos meses mientras Estados Unidos se encontraba bajo confinamiento debido a la pandemia de Coronavirus que vive el mundo. El gobierno de Donald Trump decidió parar los conciertos, deportes y todo evento o actividad en donde la conglomeración de personas representara un riesgo para la sociedad, pues implica la rápida transmisión del patógeno.

Dos meses después de que la MLS tuviera que parar sus actividades y con la orden del gobierno estadounidense de reactivar la economía, la liga decidió volver a los entrenamientos y aunque estos son individuales, este es un gran paso para tratar de regresar a la normalidad, así lo aseguró el jugador hondureño de Houston Dynamo, Boniek García.

En entrevista para el programa Cindo Deportivo, el mediocampista de 35 años de edad habló de cómo ha sido el proceso de vuelta a los entrenamientos y resaltó lo importante que es dar este paso para el fútbol en Estados Unidos y Canadá. “Regresar a entrenar es un paso importante para que retorne el fútbol y toda la Liga de los Estados Unidos”, dijo el catracho.

“Sí, recién el jueves comenzamos los entrenamientos y lo estamos realizando por medio de dos grupos, el primero entrena de las 8:30 am a las 10:00 am; el otro lo hace de 10:45 a 1:10 pm y estamos divididos en cinco canchas, en cada una de ellas hay cuatro jugadores”.

Boniek también describió las medidas que se toman para llevar a cabo las prácticas de manera segura. “Bueno primero tenemos que esperar en el carro mientras lo demás salen, después nos van llamando uno por uno, nos miden la temperatura, tenemos que lavarnos las manos. Enseguida nos vamos para las canchas".

Houston trata de volver a la normalidad

“Bueno, el COVID-19 en lo general ha disminuido un poco y pues eso ha ayudado a que el fútbol retorne a las canchas, aquí todo está en su normalidad, pero siempre con precauciones, los restaurantes están a un 25% de su capacidad, se pueden realizar reuniones con un máximo de 20 personas”, dijo el centrocampista.