NFL

NFL anuncia calendario 2020 de las 32 organizaciones

Tradicionalmente la liga revela la programación de la campaña en curso en abril, pero la crisis por el coronavirus atrasó el anuncio algunas semanas.

Logo de la NFL en Londres
ANDREW COWIE AFP

Las condiciones sanitarias que imperan en Estados Unidos obligaron a la NFL a aplazar el anuncio del calendario de la campaña 2020. Finalmente, la liga reveló los 16 encuentros que tendrán las organizaciones en la próxima temporada.

Como se había reportado, los Chiefs y Texans abrirán las hostilidades de la temporada 101 de la NFL cuando Houston visite el Arrowhead Stadium. Esa misma semana, en el Sunday Night Football, los Cowboys tendrán el honor de estar en el primer duelo de campaña regular del SoFi Stadium de los Rams (que comparten con los Chargers).

Asimismo, la NFL decidió no guardarse nada y para el primer duelo de Tom Brady fuera de New England lo emparejarán con los Saints de Drew Brees, uno de los duelos más anticipados de toda la campaña 2020.

Por otra parte, la primera experiencia de los Patriots sin 'TB12' en los controles de la ofensiva será recibiendo a los flamantes Dolphins de Tua Tagovailoa. Aunque en el papel New England podría parecer superior a Miami aún sin Brady, la organización de Florida es el equipo de la AFC Este que más se le ha indigestado a Bill Belichick en los últimos años.

Para cerrar las actividades de la jornada inaugural de la campaña 2020 el Monday Night Football tendrá par de encuentros. Primero los Steelers visitarán a los Giants e inmediatamente después Titans y Broncos se batirán en Denver.

Preparados para todo

Por otra parte, Judy Battista de NFL.com, detalló que la liga construyó el calendario de la campaña 2020 tomando en consideración un posible aplazamiento o cancelación de los primeros encuentros, por lo que todas las organizaciones tendrán dos de sus primeros cuatro juegos en casa o de visita.