Coronavirus

Cornavirus en Estados Unidos: ¿cuándo llegará el papel del cheque estímulo con el pago?

Millones de personas en Estados Unidos están recibiendo cheques de apoyo debido a la pandemia de Coronavirus. El IRS manda hasta 5 millones por semana.

Estados UnidosActualizado a
Millones de personas en Estados Unidos están recibiendo cheques de apoyo debido a la pandemia de Coronavirus. El IRS manda hasta 5 millones por semana.

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al planeta; la nación norteamericana suma más de un millón docientos mil casos confirmados y más de 72 mil lamentables muertes, razón por la que millones de personas se encuentran en cuarentena, pero poco a poco el gobierno de Donald Trump ha dado la orden de que algunos estados empiecen con la reapertura de la economía.

USA es consciente de los conflictos y carencias por los que están pasando sus pobladores, por lo que el gobierno apeló a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), misma que incluye pagos en efectivo y préstamos para las personas más afectadas debido a la crisis que ha provocado el patógeno. 

Hasta este martes 5 de mayo, más de 90 millones de personas en USA han recibido cheques de estímulo que van desde los 1,200 dólares hasta los 2, 400 para matrimonios que reporten sus impuestos juntos, además de 500 dólares adicionales para los hijos menores de 17 años. 

¿Cuándo llegará el cheque con el dinero?

El IRS está enviando los cheques en papel a los hogares por medio del correo, los primeros en recibir los pagos han sido personas con bajos ingresos, pero el Internal Revenue Service sólo puede procesar un total de 5 millones de cheques por semana, por lo que algunas personas podrían recibir su estímulo hasta dentro de 20 semanas, es decir, hasta el mes de agosto.