Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Oficial: Coach del Canelo Álvarez es nuevo entrenador de Andy Ruiz

Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez, anunció que llegó a un acuerdo con Andy Ruiz para ser quien lo guíe nuevamente a los cuadriláteros.

Estados UnidosActualizado a
Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez, anunció que llegó a un acuerdo con Andy Ruiz para ser quien lo guíe nuevamente a los cuadriláteros.
Getty Images

Luego de los rumores que circulaban sobre las posibilidades de que Eddy Reynoso, entrenador que ha llevado al éxito a Saúl 'Canelo' Álvarez, se convirtiera en nuevo coach de Andy Ruiz, el preparador confirmó que, luego de una reunión con el padre de 'Destroyer', su abogado y el propio pugilista, han llegado a un acuerdo para que sea el encargado de llevar nuevamente a los cuadriláteros al mexicoamericano.

Según Reynoso, Andy empezará a entrenar con él una vez que haya pasado la crisis sanitaria, misma que evita la conglomeración de personas y que tiene a millones de personas alrededor del mundo en cuarentena. 

"Ya tuvimos una plática el papá de Andy, su abogado y yo. Hablamos mucho sobre varios temas. Ahí estuvimos abriendo una relación bien para ver si podemos trabajar juntos. Llegamos a un acuerdo y a ver cuando pase todo esto de la pandemia vamos a ver qué sigue para él", dijo Eddy a Mauricio Sulaiman, presidente de la CMB.

"Ruiz tiene algo que lo hace especial"

A pesar de los problemas de disciplina que ha tenido Andy en el boxeo, mayormente en los últimos meses, cuestión por la que perdió el título mundial de los pesos pesados ante Anthony Joshua, Reynoso tiene confianza en trabajar con Ruiz, pues "tiene algo en especial".

"No todos los boxeadores son iguales de trabajadores o disciplinados o todos los campeones, pero al final de cuentas alguien que llega a campeón es porque realmente tiene algo en especial", dijo el reconocido como mejor entrenador del año por la BWAA.