Cornavirus

Hogar de ancianos en Nueva York reporta 98 muertes relacionadas con Coronavirus

El Centro Geriátrico Isabella en Manhattan reportó 98 muertes relacionadas con Coronavirus, posiblemente el mayor número de decesos en una casa de ancianos.

Estados UnidosActualizado a
El Centro Geriátrico Isabella en Manhattan reportó 98 muertes relacionadas con Coronavirus, posiblemente el mayor número de decesos en una casa de ancianos.

Este sábado 2 de mayo, el Centro Geriátrico Isabella en Manhattan reportó 98 muertes relacionadas con Coronavirus. Según información del lugar, hasta el miércoles se tenía registrado que alrededor de 46 residentes del lugar que dieron positivo al patógeno habían fallecido, pero informes adicionales señalaron que otras 52 muertes se deben al virus.

Los reportes indican que no todos los ancianos fallecieron dentro del Centro Geriátrico, sino que algunos de ellos perdieron la vida tiempo después al ser trasladados a hospitales externos. El lugar también informó que tuvieron que requerir un camión frigorífico para almacenar los cuerpos, pues las funerarias tardaron en recogerlos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad lamentó la noticia y señaló que era algo inimaginable. “Es absolutamente horrible. Es una pérdida inestimable, y es imposible imaginar tanta gente perdida en un solo lugar”.

Escases de pruebas y personal

“Isabella, como todos los hogares de ancianos en la ciudad de Nueva York, inicialmente tenía acceso ilimitado a pruebas internas generalizadas y consistentes para diagnosticar rápidamente a nuestros residentes y al personal. Esto obstaculizó nuestra capacidad de identificar a las personas infectadas y asintomáticas, a pesar de nuestros esfuerzos por separar rápidamente a cualquiera que presentara síntomas”, dijo Audrey Waters, portavoz del hogar de ancianos.

Aunado a esto, el lugar también tuvo que contratar personal con agencias externas. Finalmente, Waters agregó que actualmente la casa ya está “obteniendo más acceso a las pruebas”.