Coronavirus

Cheques de estímulo: ¿quiénes siguen esperando la ayuda por el coronavirus? 

Muchos americanos siguen sin recibir su cheque de estímulo económico. Aquí te decimos quienes son los que todavía siguen esperando su ayuda.

Estados UnidosActualizado a
Muchos americanos siguen sin recibir su cheque de estímulo económico. Aquí te decimos quienes son los que todavía siguen esperando su ayuda.

Millones de personas en la Unión Americana pueden presumir de haber recibido en las últimas dos semanas su cheque de estímulo económico para la ayuda por los daños causado por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, también hay un aproximado de 10 millones de personas que todavía siguen esperando el pago.

Y es que a pesar de que el IRS señaló que muchos de los envíos de la ayuda económica se iban a realizar en abril, algunos parece que todavía tardarán más en obtenerla. Estos son los principales grupos que todavía siguen a la espera de obtener su cheque.

¿Quiénes siguen esperando el cheque de estímulo económico?

De acuerdo con CNN, muchas familias de bajos ingresos que normalmente no presentan declaración de impuestos, personas que reciben ingresos del SSI (Supplemental Security Income) y veteranos que reciben pensiones del gobierno federal son algunos de esos grupos.

Sin embargo, también muchos que suelen trabajar por cuenta propia han quedado fuera de la primera ronda de entrega de estímulos económicos. Tal es el caso de Michelle Hans, una fotógrafa de bodas que ha visto como su negocio se evapora desde que comenzó la pandemia.

Una de las principales razones por las que ocurrió esto, es debido a que como muchos otros que trabajan por su cuenta, deben impuestos, por lo que el IRS no contaba con el número de su cuenta bancaria.