MLS

Thierry Henry: "Chicharito no necesita ningún consejo, jugó en algunos de los mejores clubes"

El exjugador francés y ahora técnico del Montreal Impact, Thierry Henry, habló sobre la adaptación del Chicharito Hernández en la MLS y su nivel.

Thierry Henry: "Chicharito no necesita ningún consejo, jugó en algunos de los mejores clubes"

Henry comienza a ver el progreso de la Major League Soccer; el ahora entrenador del Montreal Impact ya tuvo una primera etapa en la liga tras su paso en New York Red Bulls durante sus últimos años como futbolista y ahora lo está haciendo al frente de un equipo. El francés y el Chicharito Hernández llegaron al mismo tiempo a la competición estadounidense, aunque con roles diferentes, pero se trata de un cambio similar al que vivió Thierry cuando se trasladó del Viejo Continente a USA.

Debido a esto, en conferencia de prensa por medio de videollamada, los medios de comunicación le preguntaron al futbolista francés si tenía algún consejo para el Chicharito, quien sólo tuvo dos jornadas del campeonato para tomar el ritmo de la MLS, pero no pudo estrenarse con LA Galaxy debido a la pandemia de coronavirus que llevó a la suspensión del torneo.

"No creo que Chicharito necesite ningún tipo de consejo. Jugó en algunos de los mejores clubes del mundo, es solamente un ajuste que tiene que hacer y después será exitoso en esta liga", dijo el exfutbolista francés.

Por otro lado, Henry habló de su adaptación a la MLS cuando llegó a los Red Bulls. "Como dije, tienes que adaptarte a esta liga. Cuando vine a jugar aquí y regresaba a Europa la gente me decía, '¡ah, esa liga es fácil!', pero yo les digo que no, es física, los viajes, te tienes que adaptar, el clima, en fin, son muchos factores", explicó.

Henry sigue preparando a su equipo

Thierry no tiene las cosas muy claras sobre cuándo se reanudará la MLS, pero es muy probable que se en el mes de junio, por lo que se mantiene activo preparando a su equipo para cuando retorne el campeonato.

"De mi parte lo único que puedo hacer el mantener al equipo preparado físicamente y motivado desde sus hogares para lo que vaya a pasar, debemos espera, no sé qué vaya a pasar aquí con la liga", explicó.