Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Lakers devuelven apoyo gubernamental contra COVID-19

La organización recibió un crédito por parte de la administración de Donald Trump para sobrellevar los estragos de la pandemia por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La organización recibió un crédito por parte de la administración de Donald Trump para sobrellevar los estragos de la pandemia por el coronavirus.
Harry HowGetty Images

Mientras el Gobierno Federal de Estados Unidos ha comenzado un rescate económico para todas las pequeñas y medianas empresas afectadas por el coronavirus, los Lakers han demostrado ser una de las grandes organizaciones de la NBA.

Este lunes ESPN reportó que la quinteta de Los Angeles regresó un aproximado de 4.6 millones de dólares correspondientes a apoyos entregados a compañías golpeadas por la pandemia. La franquicia detalló que cumplían con las especificaciones para hacerse acreedores de un crédito, el cual rechazaron cuando supieron que el apoyo de la administración de Donald Trump se había quedado sin fondos.

"Los Lakers aplicaron y recibieron un préstamo bajo el Programa de Protección de Nóminas. Cuando nos enteramos que los fondos del programa se habían agotado, repagamos el crédito para que el apoyo financiero sea dirigido a los más necesitados. Los Lakers permanecen completamente comprometidos a apoyar tanto a nuestros empleados como nuestra comunidad", indicó la organización a través de un comunicado.

Aunque la decisión de los Lakers también podría tener un trasfondo político. Hace una semana el Departamento de Tesoro conminó a las organizaciones sin urgencia económica a evitar postularse para el crédito en caso de no necesitarlo.

Mayores posibilidades económicas

En febrero de 2020 la publicación reveló que la franquicia de Los Angeles tiene un valor aproximado de 4.4 billones de dólares, lo que la coloca como la segunda organización más lucrativa de la NBA solo por detrás de los Knicks.