COVID-19

USA ayuda a El Salvador en lucha contra coronavirus

A través de sus redes sociales, Donald Trump anunció que Estados Unidos enviará ventiladores a El Salvador, para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
A través de sus redes sociales, Donald Trump anunció que Estados Unidos enviará ventiladores a El Salvador, para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos ayudará a El Salvador a combatir la pandemia de coronavirus, así lo dio a conocer este viernes, 24 de abril, el presidente estadounidense, Donald Trump, quien a través de su cuenta oficial de twitter, reveló que enviará ventiladores mecánicos al país centroamericanos, con los que se podrá asistir a las personas infectadas de COVID-19.

El mandatario estadounidense reveló que Estados Unidos también enviará ventiladores mecánicos a Ecuador y destacó la charla que tuvo con el presidente salvadoreño, al que además felicitó por el trabajo realizado en contra de la inmigración hacia la Unión Americana.

“Acabo de hablar con el presidente Nayib Bukele de El Salvador. Los estaremos ayudando con ventiladores, que se necesitan desesperadamente. ¡Han trabajado bien con nosotros en inmigración en la frontera sur!”, escribió Trump.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, agradeció la ayuda enviada por parte de Estados Unidos y aseguró que los ventiladores podrán salvar miles de vidas salvadoreñas, que actualmente se encuentran luchando en medio de la pandemia de coronavirus.

“Gracias presidente @realDonaldTrump, fue una muy buena llamada. Estamos muy contentos por su apoyo. Esos ventiladores salvarán cientos, si no miles de vidas”, escribió el mandatario salvadoreño.

Coronavirus en El Salvador

El Salvador no ha quedado exento de los estragos de la pandemia de coronavirus, pues hasta este viernes, 24 de abril, la nación salvadoreña reporta un total de 261 casos confirmados por COVID-19, 11 en las últimas 24 horas, además de sumar 8 fallecimientos a causa de este virus.