CORONAVIRUS EN USA

¿Cómo será la apertura de los gimnasios en USA?

Después de que el Presidente, Donald Trump, aprobara la reactivación de la economía en USA, así es como varios gimnasios planean su reapertura.

Estados UnidosActualizado a
Imagen de un gym en USA, 2020.

La Unión Americana se encuentra lista para comenzar con la reapertura del país, al menos, así lo informó el Presidente de la nación, Donald Trump, quien señaló que esta se llevará a través de tres fases, todo dependerá de cómo vaya respondiendo el país. Asimismo, dio completa libertad a los gobernadores para seguir sus recomendaciones o no, pues tal y como lo mencionó, la situación actual en cada estado en torno al coronavirus es distinto.

Una vez que Donald Trump aprobó la reactivación de la economía, estados como Georgia no dudaron y comenzarán con la apertura de negocios no esenciales; tales como salones de belleza, teatros, boliches, e incluso gimnasios, lo cual, ha dado como resultado el descontento del Presidente, pues, aunque éste fue quien dio la iniciativa, señaló que aún es muy temprano para tomar acciones, sin embargo, no se interpondrá en las decisiones de los gobernadores, pues sostiene su palabra sobre la total libertad que estos tendrán.

"Le dije al gobernador de Georgia, Brian Kemp, que estoy muy en desacuerdo con su decisión de abrir ciertas instalaciones que están en violación con las directrices de la fase uno. Lo respeto y le dejaré tomar su decisión. ¿Yo haría eso? No. Las mantendría cerradas un poco más. Quiero proteger la vida de la gente”, expresó Trump.

¿Cómo será la apertura de los gimnasios en USA?

Entre los múltiples negocios no esenciales que podrán reabrir se encuentran los gimnasios, lo cual, ha causado una gran preocupación en los ciudadanos debido a la conglomeración de personas que esto representa. Es por ello que estas son las medidas que se recomienda tomar con la reapertura de acuerdo a las tres fases mencionadas por Donald Trump:

  • Fase 1: Durante la primer fase, la apertura de los gimnasios implicaría abrir únicamente las áreas cardiovasculares y de fuerza, ya que es en donde realmente existe un distanciamiento social adecuado. Asimismo, se limitaría la capacidad y alternarían qué máquinas podrían usarse mientras se limpian paulatinamente.
  • Fase 2: Aquí es cuando las actividades en grupo podrían comenzar a reanudarse mientras que el gimnasio ofrecerá una capacidad del 50% para que exista el distanciamiento físico adecuado entre los asistentes.
  • Fase 3: En esta última etapa se espera que la actividad en los gimnasios regrese al 100% tal y como era antes de que sucediera la pandemia; aunque claro, todo dependerá de cómo se vaya dando la situación en el país.

Cabe mencionar que dichas medidas sólo son recomendaciones por lo que cada estado tendrá la libertad de seguirlas o no; sin embargo, varias empresas de la industria han dado a conocer que estas son la mejor opción para reabrir de una manera segura.