NFL

¿Es Jarrett Stidham el futuro de New England Patriots?

El egresado de Auburn entrará a su segundo año en la NFL y tendrá la titánica tarea de llenar el espacio que dejó Tom Brady en la ofensiva de los Patriots.

Jarrett Stidham con los Patriots
Maddie Meyer Getty Images

En 2019 los Patriots emplearon la selección 133 (de la cuarta ronda del Draft) para reclutar a Jarrett Stidham proveniente de Auburn. Un movimiento que parecía servir para darle a Tom Brady un suplente para sus últimos años en la liga se convirtió en la opción número uno de New England para tomar los controles de la ofensiva en la próxima campaña.

¿Es el sustituto de 'TB12'?

La verdadera pregunta es si Stidham puede ser la solución a largo plazo para reemplazar a Brady. Si se revisan los números del pasador de 23 años en su paso por la NCAA (una campaña en Baylor y dos más en Auburn), se pueden observar números bastante decentes: 7,217 yardas, 48 anotaciones y 13 intercepciones para un rating de 103.58.

No obstante, su desempeño profesional ha sido pobre. En total, solo ha intentado cuatro pases (dos completos) para 14 yardas, sin touchdowns y una intercepción devuelta para anotación. Todos estos factores entregan una triste calificación de 18.8.

Cabe destacar que si los Patriots apuestan a la continuidad, Stidham será posiblemente el titular en septiembre próximo. Ya con un año de experiencia en el sistema, con conocimiento del plan de juego de Josh McDaniels y con Brian Hoyer como su mentor, el pasador tiene los elementos necesarios para al menos arrancar la campaña como el QB1.

Además, está el factor del tope salarial. Para 2020 los Patriots cuentan con aproximadamente 1.2 millones de dólares para hacer contrataciones, con lo que prácticamente se pueden olvidar de firmar a hombres como Cam Newton o Jameis Winston. Lo anterior juega en favor de Stidham.

Finalmente, si New England es capaz de conseguir en el Draft 2020 un jugador con el talento suficiente como para competir con Stidham por la titularidad, este tiene las de ganar al ya conocer cómo se desarrolla un partido de la NFL, pero en caso de confiarse podría quedar confinado a la banca de nueva cuenta.

En conclusión, la campaña de 2020 será coyuntural en la carrera de Stidham. Si el quarterback consigue demostrar buenas cosas y puede llevar a los Patriots a la postemporada por décimo segunda ocasión consecutiva, podríamos estar viendo al titular de Bill Belichick en los años por venir.