Chinese Pro Baseball League

Pelea entre peloteros de la liga de Taiwán durante la pandemia

A pesar de la pandemia mundial por coronavirus, la liga taiwanesa se mantiene activa (sin aficionados en las gradas), aunque no todo ha sido perfecto.

Partido de la liga de Taiwán
Jill Press Getty Images

En medio de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus la Chinese Pro Baseball League decidió no parar sus operaciones y efectuar la campaña de 2020 sin audiencia  ─aunque sí con maniquíes y robots en las gradas.

No obstante, en el calor del juego todo puede pasar, incluso un altercado físico que amenazaría la salud de dos organizaciones de la liga. Este domingo se divulgó un video donde se observa como los dugouts de un par de novenas se vacían para agredirse en el centro del diamante.

Durante el encuentro entre los Rakuten Monkeys y los Fubon Guardians, el serpentinero Henry Sosa (exligamayorista con los Astros) golpeó con un pitcheo al infielder Kue Yen-Wen para suscitar la bronca. Previo al incidente, el lanzador tuvo un pequeño intercambio con el umpire de home plate al estar inconforme con sus marcaciones (al momento tenía cuenta de 3-0).

El altercado no pasó a mayores, pero cabe destacar que en las condiciones actuales a lo largo del globo, los jugadores y coaches pusieron en peligro su integridad y en caso de tener un miembro contagiado no identificado dentro de los clubes, podrían comenzar la propagación masiva del COVID-19 a lo largo de la liga de Taiwán.

Una semana sin fans

Hace exactamente una semana, el 12 de abril, se dio el 'Opening Day' de la Chinese Pro Baseball League, organización que argumentó que decidieron seguir adelante para servir como un paliativo ante la difícil situación que se vive en el mundo.