Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

Así serían los recortes salariales en la MLS por coronavirus

Los futbolistas de la MLS podrían ver reducido su sueldo hasta en un 50% debido a la suspensión de la liga, provocada por la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Los futbolistas de la MLS podrían ver reducido su sueldo hasta en un 50% debido a la suspensión de la liga, provocada por la pandemia de coronavirus.
Leopoldo SmithGetty Images

La Major League Soccer mantendrá la suspensión de su temporada de 25 aniversario, al menos hasta el próximo 8 de junio, así lo dio a conocer la propia liga el viernes pasado a través de un comunicado, en el que también revelaron que negociarán con la Asociación de Futbolistas, la posible reducción del salario de sus futbolistas.

“Como todas las ligas, estamos en conversación con nuestros jugadores sobre los cambios en compensación de futbolistas debido al impacto financiero en la liga y nuestros clubes, causado por la crisis del COVID-19. Estamos buscando trabajan en colaboración con la MLSPA para encontrar una solución que brinde seguridad salarial para todos los jugadores”, reveló la liga en el comunicado.

De acuerdo a Jeff Carlisie de ESPN, la liga pidió a sus futbolistas que asuman la reducción de hasta un 50% de su salario y ya está en negociaciones con la Asociación de Futbolistas (MLSPA) para acordar dicha reducción, que se llevaría a cabo, tras la suspensión de las actividades de la MLS en marzo pasado.

El recorte salarial del 50% para los jugadores de la MLS se daría en caso que la liga estadounidense anuncie su cancelación definitiva, sin embargo, los jugadores que perciban menos de $100,000 dólares no se verían afectados y se estima que en caso de anunciar el recorte, la MLS reduciría su nómina en más de $150 millones.

El regreso de la MLS

La Major League Soccer suspendió la temporada 2020 el pasado 12 de marzo y aunque se estimaba que la suspensión sería de aproximadamente 30 días, la liga dio a conocer que no podría volver en el mes de mayo, como se tenía previsto y lo hará hasta al menos el próximo 8 de junio, además de anunciar que se buscará disputar la mayor cantidad de encuentros, a pesar que esto implique recorrer la fecha de los playoffs y la MLS Cup.

Por su parte, diversos rumores indicaron que en caso que la liga no se pueda reanudar en junio, la suspensión podría extenderse hasta el mes de septiembre, con una temporada regular más corta y con playoffs en cancha neutral, además de la probabilidad de contar con juegos a puerta cerrada.