MLS

Ilkay Gundogan asegura que se ve jugando un día en la MLS

El mediocentro alemán aseguró que después de su paso por Europa podría jugar en la MLS, una liga que es de su atracción y la sigue a distancia.

El mediocentro alemán aseguró que después de su paso por Europa podría jugar en la MLS, una liga que es de su atracción y la sigue a distancia.

Ilkay Gundogan es un futbolista alemán que actualmente defiende los colores del Manchester City de la Premier League de Inglaterra. Anteriormente estuvo con el Borussia Dortmund, aunque su formación se dio con equipos como Schalke 04 y VFL Bochum.

Con 29 años de edad, el pivote europeo comienza a pensar en otro destino cuando se aproxime su faceta final como jugador y aseguró que la Major League Soccer podría ser un sitio ideal, ya que sigue esta liga y cree que crecerá todavía más con el paso del tiempo.

“Honestamente me encanta Estados Unidos, definitivamente me puedo imaginar jugando ahí algún día… no sé cuándo, obviamente tengo contrato con el Manchester City, pero sí creo que la MLS es una liga muy interesante y pienso que en el futuro va a seguir mejorando. Definitivamente me veo jugando ahí en algún momento”, declaró en entrevista con ESPN.

Gundogan sabe que la MLS tiene una competencia difícil en Estados Unidos, pues de frente tiene a deportes legendarios como el fútbol americano (NFL), el béisbol (MLB) o el básquetbol (NBA); sin embargo, confía en que esta diciplina crezca en USA.

“También quiero que el soccer crezca en Estados Unidos, no sé si logre superar al básquetbol o a otros deportes, pero al menos intentar que incremente. Obviamente si tengo la posibilidad de jugar algún día en la MLS, definitivamente lo intentaría. Aprecio que los jugadores sean transferidos allá, creo que cada uno de ellos aporta algo diferente a esa liga y la hace muy interesante. Ahora con Beckham, el hecho de que tenga un equipo es increíble para la liga. Nosotros en Europa reconocemos eso y es interesante”.

Gundogan sí ve partidos de MLS

Ilkay Gundogan confesó también que cuando puede ve algunos partidos de la MLS, recordando un duelo en especial de este 2020. “Estuve ahí en verano y estuve viendo un partido de LAFC, sigo la liga, me gusta ver sus partidos. Tenemos DAZN y uso el alemán porque transmiten partidos de MLS. Recuerdo que antes de que pasara todo esto vi el primer juego del Miami, creo que fue ante LAFC; terminó 1-0 y ganó LAFC”.