Internacional

¿Qué fue de Mario Mandzukic, ex Bayern Múnich y Juventus?

Te presentamos la actualidad del delantero croata, quien también desfiló por instituciones como el Atlético de Madrid y Wolfsburgo.

Te presentamos la actualidad del delantero croata, quien también desfiló por instituciones como el Atlético de Madrid y Wolfsburgo.
JEWEL SAMAD AP

El 21 de mayo de 1986 nació en Slavonski Brod, Croacia el futbolista Mario Mandzukic, quien es recordado por su paso por instituciones como Wolfsburgo y Bayern Múnich de Alemania, Atlético de Madrid de España y Juventus de la Serie A de Italia.

Mandzukic comenzó su formación en las inferiores del TSF Ditzingen de Alemania, sin embargo, al poco tiempo volvería a su país para reanudar su etapa futbolística con las categorías menores del Marsonia y el NK Zeljeznicar Slavonski Brod. Al poco tiempo conseguiría debutar en primera división y el conjunto que le brindó la oportunidad fue el NK Marsonia en la temporada 2004-05.

Entre 2005 y 2010 jugó para el NK Zagreb y el Dinamo Zagreb de Croacia, siendo éste último club el que le serviría como plataforma para arribar a equipos de mayor calibre. Fue de esta manera que el Wolfsburgo de Alemania se fijó en sus cualidades frente al marco y lo ficharon por dos temporadas.

Su consolidación como profesional

Después de acumular experiencia y madurez, Mandzukic se encontraba listo para retos de mayor envergadura, por lo cual en la campaña 2012-13 se anunció su contratación por el Bayern Múnich de Alemania. Ahí radicó de 2012 a 2014 y logró conquistar dos títulos de liga, dos ediciones de la Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania.

Después de militar en el conjunto bávaro, Mandzukic continuó su etapa como profesional en equipos de élite como el Atlético de Madrid y la Juventus. Con el conjunto colchonero levantó una Supercopa de España, mientras que en la Serie A gestó su etapa más ganadora, alzando con la Juventus cuatro títulos de liga, tres Copas de Italia y una Supercopa de Italia.

Actualidad

Una vez concluido su paso por equipos de jerarquía en Europa, Mandzukic se fue lejos de los reflectores y actualmente defiende el escudo del Al-Duhail de Qatar; su contrato con este equipo culmina en junio de 2021 y con 33 años de edad podríamos estar viviendo el ocaso de la carrera del jugador croata, quien con su selección jugó las Eurocopas de 2012 y 2016, así como las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.