MLS

Austin FC sigue la construcción de su estadio pese a coronavirus

A pesar de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, los equipos de expansión de la MLS continúan con la construcción de sus nuevos estadios.

Austin FC sigue la construcción de su estadio pese a coronavirus

El coronavirus ha amenazado al deporte, pues ha obligado a suspender la actividad en prácticamente todo el mundo e incluso, la nueva pandemia ha puesto en peligro proyectos deportivos previstos para el futuro, tal y como los equipos de expansión en la MLS, que ya están anunciados y que se mantienen, hasta el momento, sin modificaciones.

Austin FC, Sacramento y St. Louis, son las nuevas franquicias de la Major League Soccer y el conjunto de Texas es quien ha acelerado con la constitución de su equipo, pues se presentarán en la temporada 2021, y ya ha comenzado la construcción del estadio que albergará sus encuentros como local, por lo que el coronavirus, ha puesto en peligro a sus trabajadores, que no han detenido la construcción pese a la emergencia sanitaria.

Según reporta ESPN, las obras del nuevo estadio de Austin FC, siguen en píe pese que habían quedado interrumpidas de manera momentánea, sin embargo, el estado de Texas dio una orden que permite continuar con proyectos de construcción.

Por su parte, se tenía previsto que la construcción de los nuevos estadios de Sacramento y St. Louis, dieran inicio entre los meses de marzo y abril, sin embargo, parece que el coronavirus afectará en las fechas y el arranque de la edificación de las nuevas casas de la MLS se pospondrá hasta que termine la emergencia sanitaria que azota a la Unión Americana.

Reanudación de la MLS

La pandemia de coronavirus obligó a suspender la temporada de 25 aniversario en la Major League Soccer, que aún no tiene fecha de regreso, sin embargo se estima que para el 8 de junio, la máxima categoría del fútbol estadounidense pueda volver, aunque depende de la evolución del COVID-19 en territorio estadounidense.

Estadios que siguen construyéndose

El proyecto de expansión de la MLS no es el único que continúa en píe, pues las otras grandes ligas del deporte estadounidense siguen con la construcción de sus nuevos estadios, tal y como ocurre en la NFL, en donde equipos como Rams y Raiders, continúan con la construcción de sus nuevas casas en Los Ángeles y Las Vegas, respectivamente, mientras que en la NHL, la edificación de la nueva arena de Seattle continúa en píe.