BAYERN MÚNICH

¿Qué fue de Ivica Olic, exdelantero del Bayern Múnich?

Te presentamos la actualidad del exfutbolista croata, quien además jugara tres Copas del Mundo con su Selección en su carrera como profesional.

¿Qué fue de Ivica Olic, exdelantero del Bayern Múnich?

El 14 de septiembre de 1979 nació en Davor, Croacia el futbolista Ivica Olic, quien es recordado por su paso en el Bayern Múnich de Alemania. Olic se desempeñaba centro delantero, aunque también podía actuar como extremo por izquierda o derecha, dependiendo del funcionamiento o el sistema de juego de los equipos donde actuó.

Ivica comenzó jugando de manera profesional con el Marsonia de Croacia, aunque debido a su calidad dentro del área fue creciendo paulatinamente hasta llegar a equipos de mayor jerarquía en su país como el Dinamo de Zagreb. El atacante europeo tuvo un paso intermedio por el Hertha Berlín de Alemania entre 1998 y 1999, pero tuvo poca actividad y regresó a Croacia.

Después de ganar títulos de liga y copa con el NK Zagreb y el Dinamo Zagreb, Ivica Olic emprendió un nuevo reto al fichar por el CSKA Moscú de Rusia, institución en la cual jugó durante cuatro años, ciclo suficiente para poder conquistar tres títulos de liga, dos Copas de Rusia y dos ediciones de la Supercopa de Rusia.

Su segunda etapa en Alemania 

En la temporada 2006-07, Ivica Olic regresó a Alemania para jugar en equipos como Hamburgo, Wolfsburgo y Bayern Múnich. Con el conjunto bávaro estuvo tres temporadas y aportó con goles para poder ganar de manera colectiva una Bundesliga, dos ediciones de la Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania.

Actualidad 

Ivica Olic se retiró en 2017 como jugador el 1860 Múnich, que en ese entonces se encontraba en la segunda división de Alemania. Por otra parte, a nivel de selección estuvo en tres ediciones de la Copa del Mundo: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Tras colgar los botines, el delantero croata se preparó para ejercer como DT y siempre se mantuvo actualizado y ligado al fútbol. Actualmente se desempeña como segundo entrenador de la Selección de Fútbol de Croacia y ostenta este puesto desde octubre de 2017.