Coronaviruas en Honduras

Coronavirus en Honduras: 1 caso nuevo, ya son 393 en total

Honduras tuvo buenas noticias en el tema de los casos nuevos de coronavirus, ya que solo uno dio positivo. Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

Estados UnidosActualizado a
Honduras tuvo buenas noticias en el tema de los casos nuevos de coronavirus, ya que solo uno dio positivo. Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras dio el informe de los casos confirmados del sábado 12 de abril, donde para fortuna del sistema de salud, solo se confirmó una persona nueva contagiada por coronavirus y los casos llegaron a 393. Lamentablemente dos personas perdieron la lucha contra el COVID-19; con esto son 25 decesos en tierras catrachas.

Francis Contreras confirmó que en la últimas 24 horas se realizaron 60 pruebas y afortunadamente solo un individuo dio positivo a las pruebas del coronavirus, mismo que es del departamento de Francisco Morazán. Además de recordarle a la gente de usar las mascarillas siempre que uno esté fuera de sus casas y el desinfectarse la mayor cantidad de veces posible.

“No nos vamos a cansar de decirlo: hay que usar las mascarillas en todo tiempo. Hay que procurar cuando estamos afuera de nuestra zona segura de nuestra vivienda, hay que usar las mascarillas. La manera más efectiva para prevenir el virus en lavarse las manos con agua y jabón, tenemos que cubrirnos la boca si estamos estornudando o tosiendo”, explicaba Francis durante el informe.

Los departamentos afectados

Cortés se mantiene como el epicentro en Honduras con casos con  263 y 16 decesos, posteriormente Francisco Morazán aumento sus infectados a 56 y 2 muertes, Colón cuenta con 27 contagiados y un fallecido. Atlántida tiene 16 positivos y una persona que perdió la vida, Yoro tiene 10 casos y 3 decesos, Lempira cuenta con 4 confirmados y 2 fallecidos. Santa Bárbara con 10, Choluteca tiene 2, Comayagua con 2, La Paz con 2 y Copán con 1; estos últimos cuatro departamentos se mantienen sin decesos.

Las personas recuperadas

Contreras aprovechó para mencionar que la cifras de personas que lograron vencer el COVID-19 se mantiene en 7 casos, por lo que es necesario que todos sigan las indicaciones de salubridad, además de seguir haciendo caso a las medidas que estableció el gobierno nacional, donde se estableció el toque de queda.