MLB

Equipos temen por la salud de los peloteros en campaña de 2020

Conforme se acerca el final de la pandemia, el inicio de las Grandes Ligas parece más distante y ha vuelto a surgir el tema de una posible pretemporada.

Pelotas de baseball de la MLB

El inicio de la campaña de 2020 se ha vuelto contraproducente para la MLB y por el momento deja mal parado a Rob Manfred. Además del descontento de un grupo importante de peloteros por tener una temporada en Arizona, los grupos de entrenamiento de las novenas están preocupadas por un Opening Day en mayo, algo que anhela el Comisionado.

Este jueves, diferentes cuerpos médicos de las Mayores aseguraron que en caso de no tener una pretemporada o "Spring Training 2.0", los jugadores de la Gran Carpa serám más propensos a sufrir lesiones en el transcurso del año.

"Es una preocupación real para nosotros que proyectamos una pretemporada acortada antes de competir en partidos diario, cuando la campaña empiece. Nuestra esperanza es que estamos inspirados e inspiraremos a nuestros jugadores en este época a que estén comprometidos al negocio, a su trabajo, para regresar a nuestra pretemporada, sin importar cuánto dure, listos para competir al nivel más alto", indicó Geoff Head, director mayor de salud y rendimiento de los Cincinnati Reds, para The Athletic.

Ante la posibilidad de no poder preparar a los jugadores en lo físico para salir al diamante, los equipos ya han comenzado a preparar un plan en el cual buscarán tener listos a los peloteros lo más rápido posible para el arranque del año.

"Estamos manejando esto como si fuera enero, así que los jugadores comiencen a acelarse para el spring training que en este momento están haciendo. Intentamos tener todo al nivel de enero y en algún momento tendremos una pretemporada, pero supongo que será una más pequeña", explicó Joseph Myers, director de ciencias del rendimiento de los Rays.

Otro pelotero desmotivado

Como si faltara poco, otro jugador más se ha unido a la lista de nombres que se niegan a jugar fuera de casa por cinco meses para cumplir el calendario de 2020. En esta ocasión fue el primera base de los Nationals Ryan Zimmerman.

"Si esta 'burbuja' en Arizona pasará en mayo, ¿están intentando decirme que no podré ver a mi esposa e hijos hasta octubre? ¿Me iré por cuatro o cinco meses sin ver el nacimiento de mi hijo? Puedo decirte que eso no va a pasar", explicó el infielder a AP.