Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Justin Gaethje suple a Khabib Nurmagomedov en UFC 249

Dana White reveló el plan de la organización de cara al próximo PPV al no poder contar con el peleador ruso, quien está atrapado en su país natal.

Estados UnidosActualizado a
Dana White reveló el plan de la organización de cara al próximo PPV al no poder contar con el peleador ruso, quien está atrapado en su país natal.
Getty Images

Ante toda la especulación (y rumores que incluso ponían UFC 249 en Bielorrusia), Dana White ha decidido revelar la nueva cartelera del evento. Este lunes, la UFC anunció que Justin Gaethje será el nuevo rival de Tony Ferguson.

A través de las redes sociales de la organización se detalló que ante la imposibilidad de Khabib Nurmagomedov por salir de Rusia, país en el que se encuentra tras haber sido informado que UFC 249 sería efectuado en Emiratos Árabes Unidos, Gaethje tomará su lugar en la pelea principal.

Asimismo, se explicó que el encuentro pondrá en disputa el cinturón de peso ligero de la organización, el cual ha quedado vacante tras la baja de Nurmagomedov del cartel.

¿Dónde será la pelea?

En su cuenta de Twitter Dana White también confirmó que la pelea principal de 249 será entre Ferguson y Gaethje. No obstante, en su mensaje indicó que a 12 días del evento aún no se ha seleccionado un lugar para efectuarlo.

Originalmente, la pelea (que tendría a Nurmagomedov) estaba planeada para celebrarse en el Barclays Center de Brooklyn, New York. Aunque ante la pandemia por coronavirus en Estados Unidos (la 'Gran Manzana' es uno de los lugares más golpeados por el agente patógeno) la UFC decidió retirar la pelea del recinto neoyorquino.