NFL
Chris Johnson es acusado de financiar un asesinato a sueldo
El excorredor de los Titans sufrió un ataque en el cual recibió un disparo al hombro y un amigo suyo murió en 2015. La parte acusatoria cree que se trata de una venganza de CJ2K.
El excorredor de la NFL Chris Johnson es acusado de financiar y proveer material de apoyo a un miembro de una pandilla para matar a un par de hombres en 2016, quienes supuestamente dispararon a Johnson y a su amigo Dreekius Johnson, en 2015.
El reporte, dado a conocer primeramente por TMZ Sports, tiene su base en documentos de la corte, y de acuerdo con estos, los fiscales argumentan que Johnson le pagó a Dominic Bolden y le ayudó a convertirse en un líder de una organización de tráfico de droga.
En los nuevos documentos de la corte, señalan los oficiales que “información reunida sugiere que el tiroteo estuvo involucrado una pandilla relacionada al intento de asesinato de Chris Johnson”.
Los documentos también señalan a Johnson de haber ayudado en las operaciones cotidianas de la organización de tráfico de drogas. Sin embargo, no existe ningún registro en el que se le haya imputado con algún cargo.
En marzo de 2015, antes del doble asesinato en el que Johnson podría estar implicado, el exatleta recibió un disparo en su hombro. Según un reporte del Sheriff de Orange County (Orlando, Florida), alguien abrió fuego adentro del automóvil en el que el excorredor se encontraba durante la madrugada. A causa de ese tiroteo, murió el amigo de Johnson, Dreekius. Motivo por el cual las autoridaes creen que se trata de una venganza de parte del excorredor.
En contraparte con lo que dictan los documentos, un representante legal del exjugador negó las acusaciones, detalló TMZ Sports. "No hay validez en ninguna de estas acusaciones", sostiene la defensa.
Trayectoria
Johnson llegó a la NFL por medio del Draft de 2008 como la selección número 24. Los Titans lo reclutaron proviniente de East Carolina, luego de tener uno de los desempeños más sobresalientes en el Scouting Combine.
Pasó seis años en Nashville, donde sostuvo el título de acarreos en 2009, tras sumar 2,006 yardas en la temporada, promediando un total de 125.4 unidades por domingo. A su vez, en Tennessee también recibió tres invitaciones al Pro Bowl y una selección All Pro.
Sus últimos cuatro años en la liga los pasó entre los Jets y los Cardinals, donde Johnson apenas inició 18 partidos en suma.
En su carrera acumuló 9,651 yardas y 55 anotaciones por la vía terrestre, además de otras nueve en el ataque aéreo.