NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool FC

¿Qué fue de Pepe Reina, ex Liverpool y campeón con España?

Te presentamos la actualidad del portero español, Campeón del Mundo con La Roja en 2010 y quien defendiera el arco del Liverpool FC.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del portero español, Campeón del Mundo con La Roja en 2010 y quien defendiera el arco del Liverpool FC.
Getty Images

El 31 de agosto de 1982 nació en Madrid, España el futbolista Pepe Reina, quien cuenta con una larga y experimentada trayectoria en el fútbol profesional. Reina mide 1.88 metros y su carrera la comenzó en las categorías menores del FC Barcelona primero en el Barca Juvenil A, luego en el Barcelona B y finalmente lograría debutar en el máximo circuito en la temporada 2000-01.

Con el conjunto blaugrana se mantuvo dos temporadas en Primera División y en la campaña 2002-03 dejó las filas de este histórico club para iniciar su ciclo en el Villarreal. Defendiendo los colores del Submarino Amarillo ganó dos ediciones de la Copa Intertoto de la UEFA y demostraría que estaba listo para dejar su país y emprender una nueva aventura fuera de casa.

Su exitoso paso por el Liverpool

En la temporada 2005-06 llegó al Liverpool de la Premier League de Inglaterra y ahí radicaría durante ocho temporadas jugando al más alto nivel de exigencia. Con los 'Reds' conquistó una Supercopa de Europa, una FA Cup, una Community Shield y una Copa de la Liga de Inglaterra. Además, gracias a su compromiso y a sus actuaciones se erigió como uno de los jugadores más queridos por la afición de Anfield Road.

Napoli y AC Milan de Italia fueron sus siguientes destinos como futbolista profesional, pero solo con la escuadra napolitana conseguiría ganar un trofeo, siendo de manera específica la Copa de Italia. A nivel selección, Reina fue parte de la plantilla de España que acudió a las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, participó en las Eurocopas de 2008 y 2012, así como la Copa Confederaciones de 2009 y 2013.

Actualidad

Pepe Reina tiene 37 años de edad y continúa jugando en primera división, aunque ahora en la Liga de Inglaterra con el Aston Villa. En enero de 2020 el portero español fue anunciado como fichaje de esta institución y es probable que estemos presenciando los últimos momentos de Reina como jugador profesional, aunque quizá su decisión siga siendo estar ligado al fútbol. Tiempo al tiempo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?