Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool FC

¿Qué fue de Pepe Reina, ex Liverpool y campeón con España?

Te presentamos la actualidad del portero español, Campeón del Mundo con La Roja en 2010 y quien defendiera el arco del Liverpool FC.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del portero español, Campeón del Mundo con La Roja en 2010 y quien defendiera el arco del Liverpool FC.
Getty Images

El 31 de agosto de 1982 nació en Madrid, España el futbolista Pepe Reina, quien cuenta con una larga y experimentada trayectoria en el fútbol profesional. Reina mide 1.88 metros y su carrera la comenzó en las categorías menores del FC Barcelona primero en el Barca Juvenil A, luego en el Barcelona B y finalmente lograría debutar en el máximo circuito en la temporada 2000-01.

Con el conjunto blaugrana se mantuvo dos temporadas en Primera División y en la campaña 2002-03 dejó las filas de este histórico club para iniciar su ciclo en el Villarreal. Defendiendo los colores del Submarino Amarillo ganó dos ediciones de la Copa Intertoto de la UEFA y demostraría que estaba listo para dejar su país y emprender una nueva aventura fuera de casa.

Su exitoso paso por el Liverpool

En la temporada 2005-06 llegó al Liverpool de la Premier League de Inglaterra y ahí radicaría durante ocho temporadas jugando al más alto nivel de exigencia. Con los 'Reds' conquistó una Supercopa de Europa, una FA Cup, una Community Shield y una Copa de la Liga de Inglaterra. Además, gracias a su compromiso y a sus actuaciones se erigió como uno de los jugadores más queridos por la afición de Anfield Road.

Napoli y AC Milan de Italia fueron sus siguientes destinos como futbolista profesional, pero solo con la escuadra napolitana conseguiría ganar un trofeo, siendo de manera específica la Copa de Italia. A nivel selección, Reina fue parte de la plantilla de España que acudió a las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, participó en las Eurocopas de 2008 y 2012, así como la Copa Confederaciones de 2009 y 2013.

Actualidad

Pepe Reina tiene 37 años de edad y continúa jugando en primera división, aunque ahora en la Liga de Inglaterra con el Aston Villa. En enero de 2020 el portero español fue anunciado como fichaje de esta institución y es probable que estemos presenciando los últimos momentos de Reina como jugador profesional, aunque quizá su decisión siga siendo estar ligado al fútbol. Tiempo al tiempo.