Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Exjugador de NFL Orlando McDaniel fallece por coronavirus

A través de un comunicado, la Universidad Estatal de Louisiana anunció que su exalumno murió por complicaciones derivadas al agente patógeno.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado, la Universidad Estatal de Louisiana anunció que su exalumno murió por complicaciones derivadas al agente patógeno.
Phil SandlinAP

En Denver y Louisiana están de luto. Este sábado LSU anunció a través de su cuenta de Twitter que Orlando McDaniel, exmiembro del equipo de atletismo de la universidad y wide receiver de los Broncos, falleció el viernes pasado por coronavirus.

Dennis Shaver, entrenador de atletismo de la institución educativa, informó que McDaniel comenzó a aquejar molestias tras un viaje a Washington D.C. y murió a los 59 años en su casa, ubicada en Dallas.

"Él [McDaniel] fue un atleta tremendo en ambas disciplinas [football y atletismo], pero el amor que tenía por la pista era especial. Somos afortunados de que personas como él se involucraran con nuestros jóvenes", indicó Shaver.

McDaniel estudió en LSU entre 1978 y 1981, y durante su estancia en la universidad se desempeñó tanto en atletismo como en football. Esto lo llevó a ser reclutado por los Broncos en la segunda ronda del draft de 1982, con quienes se mantuvo solo una campaña y vio acción en tres encuentros, sin recepciones.

Otra baja para LSU

En el mismo mensaje, la universidad informó que el también exatleta Pearson Jordan, quien estudió en LSU entre 1976 y 1979, fue víctima del Covid-19.