Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ORLEANS SAINTS

El contrato de Brees ayuda a los Saints

Al igual que “TB12”, el quarterback de New Orleans sacrificó su sueldo con tal de que el equipo pudiera sumar talento.

Estados UnidosActualizado a
Al igual que “TB12”, el quarterback de New Orleans sacrificó su sueldo con tal de que el equipo pudiera sumar talento.
Getty Images

Drew Brees y Tom Brady son dos de los mejores quarterbacks de todos los tiempos. Ahora ambos pertenecen a la misma División. Brady tiene seis anillos de campeón, en gran parte porque varias veces sacrificó el dinero en New England con tal de que los Patriots tuvieran suficiente talento para ser contendientes.

Y tal parece que Brees aplicó el método de “TB12”.

El quarterback firmó un contrato de dos años y 50 millones de dólares para regresar a New Orleans y ello ayudó a los Saints a sumar otras piezas en la agencia libre.

“Necesitábamos saber cuánto iba a contar Drew contra nuestro tope (salarial) este año, qué recursos podíamos usar, porque eso nos daba la capacidad de hacer otras cosas”, dijo el gerente general Mickey Loomis en el New Orleans Saints Podcast. “Hay que darle crédito a Drew, pues su objetivo número uno era asegurarse de que tuviéramos la oportunidad de mejorar nuestro roster, mantener nuestro roster y ser lo más competitivos posible”.

En más de una ocasión Brady reestructuró su contrato con los Patriots e incluso aceptó recortar su salario para que New England pudiera darle oportunidad de regresar al Super Bowl.

Brees ganará 25 millones de dólares en las que podrían ser sus dos últimas campañas en la NFL, una cifra que lo ubica fuera del Top 10 en la posición de quarterback.

Curiosamente, fue por la misma cantidad por la que Brady firmó con los Tampa Bay Buccaneers.

En su anterior extensión de contrato con los Saints, hace un par de años, Brees también firmó por dos años y 50 mdd.

“Ciertamente aprecio cómo manejó ese contrato las últimas dos veces”, agregó Loomis. “Porque, otra vez, lo más importante para él es que tengamos un equipo competitivo”.

En la agencia libre, los Saints han firmado al receptor Emmanuel Sanders, al back defensivo Malcolm Jenkins y recontrataron al guardia Andrus Peat.

New Orleans terminó con récord de 13-3 la campaña anterior, pero fue eliminado en el juego de Wild Card por los Minnesota Vikings.

A sus 41 años, la oportunidades para que Brees pueda ser campeón por segunda vez en su carrera son cada vez menos.

Es líder de la NFL con 547 pases de touchdown y 77,416 yardas aéreas. Su porcentaje de efectividad de 74.3 por ciento en 2019 es segundo de todos los tiempos, sólo detrás de su propia marca de 74.4% en 2018.

Pero su único campeonato lo ganó al final de la temporada 2009, cuando New Orleans derrotó a los Indianapolis Colts en el Super Bowl XLIV.

Ahora Brees, quien está por iniciar su vigésima temporada en la NFL (15 con los Saints), espera que el método de “TB12” también funcione en New Orleans.

Brees y su esposa, Brittany, acaban de donar 5 millones de dólares al estado de Louisiana para proporcionar 10,000 comidas por día a niños, familias y personas mayores necesitadas en medio de la pandemia por el coronavirus.