Coronavirus

Donald Trump estalla vs General Motors y le exige producir respiradores

Este viernes 27 de marzo, Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para exigirle a la compañía General Motors que produzca los respiradores que prometió.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 27 de marzo, Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para exigirle a la compañía General Motors que produzca los respiradores que prometió.

Estados Unidos se convirtió este viernes 27 de marzo en el país con más casos confirmados de coronavirus; la nación americana ya suma más de 100 mil personas contagiadas. A pesar de que el gobierno de Donald Trump ha puesto a casi 16 estados en cuarentena obligatoria, las medidas no han sido suficientes para parar la propagación del patógeno y ahora la producción de material para atender a los enfermos es vital, por lo que el presidente de USA estalló en contra de General Motors, compañía que prometió producir respiradores ante la crisis que se vive.

Por medio de su cuenta de Twitter, Trump le exigió a la empresa ponerse a producir respiradores, pues EE.UU teme que se llegue al punto del desabasto, principalmente en Nueva York, en donde se encuentran localizado el mayor foco de conglomeración de contagios de COVID-19.

"¡General Motors DEBE abrir inmediatamente su estúpidamente abandonada planta de Lordstown en Ohio, o en algún otra planta, y COMENZAR A HACER VENTILADORES, AHORA! ¡FORD, HAGA VENTILADORES, RÁPIDO".

General Motors no entregará los 40 mil ventiladores prometidos

En un tweet continuo, Trump también aseguró que la empresa no va a cumplir con su promesa de producir los ventiladores que prometieron. 

"Como es habitual con "este" General Motors, las cosas nunca parecen funcionar. Dijeron que iban a darnor 40, 000 ventiladores muy necesarios, "muy rápidamente". Ahora dicen que solo serán 6,000, a fines de abril, y quieren un dólar superior. Siempre un desastre con Mary B. Inovoke "P".