Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIANAPOLIS COLTS

Xavier Rhodes se unirá a Indianapolis Colts en 2020

Rhodes pasó sus siete temporadas como profesional custodiando la zona secundaria de los Vikings y fue invitado en tres ocasiones al Pro Bowl.

Estados UnidosActualizado a
Rhodes pasó sus siete temporadas como profesional custodiando la zona secundaria de los Vikings y fue invitado en tres ocasiones al Pro Bowl.
Rey Del RioGetty Images

Con la esperanza de que Xavier Rhodes vuelva a su producción de hace tres años, cuando fue invitado al Pro Bowl y recibió un nombramiento al primer equipo All Pro, el gerente general en el Lucas Oil Stadium, Chris Ballard, acordó un contrato de un año por casi cinco millones de dólares con el esquinero, de acuerdo con información de Ian Rapoport y Tom Pelissero, de NFL Network.

Rhodes fue acreedor a la segunda calificación más baja de Pro Football Focus para esquineros externos desde 2018. En sus últimas dos campañas el corner disputó de 29 encuentros como titular, en los cuales solo consiguió una intervención y 13 pases defendidos, con un total de 95 tecleadas, de las cuales cinco resultaron en el backfield. También sumó un balón suelto forzado.

Por su bajo desempeño dentro del emparrillado, el egresado de Florida State fue liberado de la organización de Minneapolis el 13 de marzo, cinco días antes de iniciar la agencia libre, para liberar espacio en su plantilla. Rhodes había firmado una extensión de contrato en 2018 por cinco años y 70.1 millones de dólares con los VIkings.

En la anterior campaña de la National Football League, la defensiva secundaria de Indanapolis Colts, de la cual está al mando el asistente Jonathan Gannon, terminó en el puesto 23 entre los 32 equipos en yardas recibidas (248.9).

Además del esquinero, la franquicia de Jim Irsay también adquirió a los tacles defensivos DeForest Buckner y Sheldon Day, para reforzar la escuadra de Matt Eberflus, coordinador de la defensa de Indianapolis. Mientras que para mejorar el ataque, los Colts acordaron por un año y 25 millones de dólares garantizados con el mariscal de campo veterano Philip Rivers.

Agencia libre

A causa de la agencia libre, los Colts han dejado ir a siete jugadores por el momento. Entre ellos, destacan el ala cerrada Eric Ebron, que jugará para Pittsburgh Steelers; el mariscal de campo veterano Brian Hoyer, quien regresa a su tercera estancia a New England; el guardia Joe Haeg, que se unirá a la línea ofensiva de los Buccaneers y el esquinero Pierre Desir, cuyo espacio al irse con los Jets abrió las puertas para la llegada de Rhodes.