Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela revela que Los Ángeles no lo dejó salir al Barça

El mexicano admitió que el cuadro angelino se interpuso en su posible fichaje por el cuadro culé, sin embargo aseguró que es feliz en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano admitió que el cuadro angelino se interpuso en su posible fichaje por el cuadro culé, sin embargo aseguró que es feliz en la MLS.
Getty Images

Carlos Vela se ha convertido en una de las principales figuras de la MLS, pues el delantero mexicano llegó al fútbol de los Estados Unidos a ser la cara de LAFC, donde sus actuaciones y récords, incluso llamaron la atención del FC Barcelona, equipo al que el propio Vela, aceptó que estuvo a nada de llegar hace unos meses.

En una entrevista para la revista GQ, el delantero mexicano reveló que LAFC se interpuso en su regreso al fútbol europeo, pues los culés le ofrecían jugar por 4 meses, algo que llamó la atención del mexicano, sin embargo fue el cuadro angelino el que le impidió jugar en el equipo de Lionel Messi, en el que además se reuniría con Antoine Griezmann.

“El Barça planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y, pues, yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: ‘Ah, quiero dos años y si no, no voy’. Dijeron cuatro meses y voy cuatro. Pero no me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio, y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí”, comentó el mundialista mexicano.

La felicidad de Vela está en Los Ángeles

Carlos Vela encontró tranquilidad y felicidad en la Major League Soccer, pues el propio ’10’ de LAFC, aseguró que llegar al fútbol estadounidense ha sido la mejor decisión en su carrera, pues además de brillar con el conjunto californiano, comentó que vivir en Los Ángeles es como estar en casa, por la gran cantidad de mexicanos que hay en la ciudad.

“Ha sido la mejor decisión. Para un mexicano, es muy fácil adaptarse a la ciudad. Se siente como si fuera parte de nuestro país, una extensión. Aquí la cultura mexicana juega de local y es muy fácil sentirse como en casa. Trabajo para demostrar lo bueno que soy. No sé si soy mejor o peor que la liga, pero si estoy aquí, quiero ser el mejor aquí, y si estoy en otro lado, allá”, dijo el mexicano.